“Sabadeo en el Museo” tiene como protagonista “el Hospital de la Caridad”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

SABADEO EN EL MUSEO1

La teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han acudido esta mañana al Museo Municipal de Algeciras para acompañar a los más pequeños que se encontraban conociendo el Hospital de la Caridad a través de la actividad museística “Sabadeo en el Museo”.
Así, dentro de la programación de “Sabadeo en el Museo”, la actividad se ha centrado en la pieza del mes, “Hospital de la Caridad”, el cual fue inaugurado el 30 de enero de 1750, como relató el profesor Roberto Godino el pasado martes en la Conferencia “Aula Abierta”. Por ello desde la Delegación de Cultura, y más concretamente desde el Museo Municipal, se pretende dar a conocer su historia, así como su papel fundamental en la sociedad algecireña por este edificio sanitario regentado por las Hermanas de la Caridad, dotando a la ciudad de un enorme patrimonio histórico. Asimismo las instalaciones que determinaban dicho hospital, a día de hoy son el emplazamiento del complejo museístico de Algeciras, continuando de esta manera con esa vinculación histórica y cultural hacía la ciudad.
Los pequeños participantes en esta actividad gratuita, dirigida por Begoña Uriarte han trabajado mediante diferentes técnicas y materiales de manualidades, los diferentes personajes que formaban parte de la sociedad algecireña y que estaban muy relacionado con el Hospital de la Caridad, como pueden ser las Hermanas de la Caridad o los diferentes médicos como el Doctor Ventura Morón.
Por su parte la delegada de Cultura, Pilar Pintor, puso en valor esta actividad a través de la cual le permite a los más pequeños conocer parte de la historia de su ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.