El PSOE señala que “Landaluce da por extinguida la policía de barrio”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fran fernandez 11

El Grupo Municipal Socialista ha valorado el balance ofrecido por el alcalde de Algeciras sobre seguridad ciudadana en el cual solo escuda en índices de criminalidad. Los socialistas echan de menos que el regidor no mencione a la policía de barrio que tanto prometió cuando era candidato a la alcaldía en el año 2011.
“Vaya por delante nuestro reconocimiento al trabajo diario y a la profesionalidad de los integrantes de la Policía Local de Algeciras que están demostrando que a pesar de tener dificultades en su día a día están al pie del cañón y prestan un gran servicio a la ciudad de Algeciras”, declara Fran Fernández, concejal socialista.
“Los socialistas venimos denunciando la falta de efectivos que sufre este cuerpo, ya que cada vez son más agentes los que pasan a segunda actividad y por lo tanto son agentes que ya no van a estar en las calles de Algeciras. Reclamamos una periodicidad en el aumento de plazas, ya que en los próximos años entre jubilaciones y pase a segunda actividad volveremos a tener menos efectivos”, continúa Fran Fernández.
Al hilo de estas reclamaciones, los socialistas lamentan que no exista una policía de barrios propiamente dicha como el alcalde prometió en el año 2011 y que sean todas las demás unidades las que cada una en su labor también se dediquen a hacer de policía de barrios, con el resultado de que se pierda así el objetivo que se tenía que era el de mejorar la proximidad y seguridad en las distintas zonas de la ciudad, así como una cercanía del ciudadano a este cuerpo indistintamente del barrio de la ciudad donde vivan.
“La polícia de barrio es otra de las mentiras de Landaluce. El alcalde de Algeciras se entierra en índices de criminalidad sin importarle los problemas reales de este cuerpo de seguridad, donde la realidad es que muchos de los vehículos guardan cola para ser reparados y que entre bajas (las cuales no pueden suplirse como en cualquier otro trabajo), y pase de agentes a segunda actividad, las calles de la ciudad necesitan mayor presencia de agentes, ya que hay días en los que están desbordados pese a su buen hacer”, denuncia el edil.
Los socialistas esperan que las nuevas plazas a las que se refiere el alcalde y que nacen fruto de una propuesta socialista en el pleno de presupuestos a final del pasado año, se publiquen en el boletín oficial de la provincia cuanto antes. Mientras no se convocan “se está perdiendo un tiempo maravilloso y necesario”, debido a que el proceso desde su publicación hasta la incorporación de los nuevos agentes puede durar un año.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que atienda las necesidades reales de los policías locales de la ciudad en lugar de hacer tantos discursos triunfalistas e insultar a los miembros de la oposición solo por ser de un partido distinto al suyo y pensar que su gestión al mando de la ciudad ya está acabada. “No tiene nada nuevo que ofrecer a los ciudadanos y los ciudadanos ya tienen calada su política de la fotografía. Landaluce no soluciona ningún problema real de los ciudadanos de Algeciras”, concluye Fran Fernández.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.