Podemos considera vergonzante que siga creciendo la morosidad en el Ayuntamiento de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Los últimos datos de Hacienda verifican que sigue creciendo el retraso en el abono de las facturas, lo que demuestra que el PP no está corrigiendo sus malas prácticas
Podemos Algeciras considera “vergonzante” que siga creciendo la morosidad en el pago a los proveedores del Ayuntamiento, a pesar de que el PP ha asegurado haber puesto en marcha un plan de mejora de esta situación tras las amenazas de rescate que han sido vertidas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de su propio partido.
Los últimos datos aportados por el Ministerio de Hacienda, sin embargo, no sólo demuestran que no se está mejorando esta mala práctica por parte del equipo de Gobierno de Landaluce, sino que además el retraso en el pago de las facturas a los proveedores municipales sigue creciendo.
Alejandro Gallardo, portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, señala que “hemos repetido por activa y por pasiva que estamos en contra de los planes de ajuste de Montoro y sus amenazas de intervención de los ayuntamientos, por lo que reclamamos un nuevo modelo de financiación municipal. Pero nos parece un escándalo que, con la que está cayendo, con el PP amenazando a nivel nacional con intervenir el Ayuntamiento de Algeciras, de su propio partido, Landaluce siga aumentando los niveles de morosidad”.
Gallardo apunta al bochorno que supone “volver a ser la segunda ciudad española más morosa con sus proveedores municipales, y que el periodo medio de impago haya subido ya al año y un mes. De hecho, hasta la ciudad más morosa, que es Jaén, ha reducido su morosidad en el último año en 55 días, mientras Algeciras sigue creciendo, con 25 días más de impago medio en el último año”.
Para el portavoz de Podemos, “Landaluce sólo sabe imprimir estadísticas deformadas para vender una gestión que ya no sostiene ni siquiera su propio partido. La ruinosa política económica del PP de Algeciras está llevando a esta ciudad a dos graves problemas: la reducción a cero de las inversiones en políticas sociales y necesidades de las barriadas y la herencia de una pesada losa económica que pagarán las corporaciones venideras como consecuencia de los gastos superfluos del PP, que no escatiman en destinar una millonada en propaganda, autobombo y salir en todas las fotos”.
Podemos pone el acento en que la primera cifra de periodo medio de pagos que tiene el Ministerio de Hacienda es de noviembre de 2014, cuando la cifra era de 90,82 días, mientras que las últimas cifras, tres años después, son de 397,97 días, es decir, más de 300 días de aumento de impago con el Partido Popular.
Por ello, concluye que “se puede decir claramente que el tándem Landaluce y Luis Ángel Fernández es el peor equipo que ha gobernado el Ayuntamiento de Algeciras. No sólo ha aumentado el periodo medio de pagos, sino que han vendido las competencias propias de la Administración local al Ministerio (lo que provocará un aumento en las tasas a los ciudadanos en años posteriores) a cambio de pagar sólo a sus amigos y no de paliar una de las grandes epidemias del Ayuntamiento en los últimos años, como es la morosidad con los proveedores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.