Landaluce suma en el caso La Escalinata engaños y retrasos por su interés político personal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

El Grupo Municipal Socialista exigirá mañana explicaciones sobre el expediente de derribo y otras decisiones
El Grupo Municipal Socialista exigirá mañana en la Comisión de Urbanismo respuestas sobre el expediente abierto para el derribo del parking La Escalinata y sobre otras decisiones que el gobierno local está obligado a adoptar en este caso. El actual alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que impulsó la construcción de este y otros aparcamientos subterráneos en Algeciras, sigue acumulando engaños y retrasando el cumplimiento de las sentencias que obligan a la demolición y a pagar indemnizaciones a los vecinos afectados.
“Landaluce hipoteca a futuras Corporaciones y arrastra con él a las arcas municipales, el dinero de todos los algecireños, por su interés político personal, incapaz de asumir sus responsabilidades y las de su partido en el caso La Escalinata”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Solo en el último año ha comprometido el gasto de 100.000 euros por este caso, sin calcular todavía lo que supondrá el derribo y las indemnizaciones a vecinos. Su gestión del caso La Escalinata es un despropósito que avergüenza y que condiciona seriamente las cuentas del Ayuntamiento”, añade Fernando Silva
Los socialistas comprueban una y otra vez que el alcalde y sus concejales engañan y ocultan información a los ciudadanos sobre La Escalinata, que es un asunto de primer interés y que afecta al presente y al futuro del Ayuntamiento y de la ciudad.
“Nos enteramos de las decisiones de los juzgados por los medios de comunicación, o por vecinos afectados, y cuando reclamamos información se nos da incompleta o se nos responde con evasivas. Este gobierno local del PP está atenazado por su responsabilidad política en grandes errores económicos y urbanísticos, y el caso La Escalinata es una de las principales referencias de la herencia dañina que van a dejar a los algecireños”, declara el portavoz municipal socialista.
Sobre la apertura de expediente para redactar el proyecto de derribo solo existen dos escritos informando sobre su apertura. Un mes después de su comunicación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, no se ha comunicado la existencia de ese expediente en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
El Grupo Municipal del PSOE preguntó sobre La Escalinata en la última Comisión de Urbanismo, celebrada el pasado lunes, día 15. Su portavoz exigió expresamente que el gobierno local informe puntualmente sobre este caso, porque condiciona a esta corporación y a la siguiente, al mismo tiempo que reiteró su solicitud de información sobre los temas contenciosos y en los procedimientos judiciales que pudieran ocurrir.
“Landaluce solo piensa en su interés político personal, y no le importa que se sigan acumulando gastos y tiempo. El impulsó la construcción del parking en el año dos mil, en su primera época en el gobierno municipal, un hecho que no quiere que nadie recuerde, pero el daño que está haciendo y va a hacer este caso a la ciudad es incalculable”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.