Hacienda certifica que Landaluce cobra también del ayuntamiento de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (2)1

Fernando Silva: “Queda al descubierto otro engaño más del alcalde del PP a los ciudadanos”
El Ministerio de Hacienda certifica que el alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, además de su sueldo en el Senado, cobra del Ayuntamiento de Algeciras. Así se refleja en el informe ministerial sobre retribuciones de alcaldes y concejales de España durante 2016. El dato desmonta la afirmación que ha venido sosteniendo Landaluce, que se autocalificaba como “alcalde a coste cero”.
“Las mentiras de Landaluce van quedando al descubierto. La de que no cobraba del Ayuntamiento de Algeciras era otra que ya no puede decir, después de la certificación del Ministerio de Hacienda”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Landaluce percibe al año 10.260 euros en concepto de indemnización con cargo a las cuentas municipales, que se suman a los 90.000 euros que percibe como senador y presidente de la Comisión de Exteriores. “Teníamos muy claro por qué quería cobrar como senador antes que como alcalde, porque se gana más dinero en Madrid, pero lo lamentable es que no tenga suficiente con los 90.000 euros que cobra como senador y le pase factura al ayuntamiento”, señala Fernando Silva.
“Queda demostrado que el coste cero del que tanto habla el alcalde y algunos de sus concejales es una falsedad. No solo hablamos de sueldos, sino también de otros pagos en metálico y en especie, como taxis, iphone y tabletas. Esta es la verdad que tanto le duele a Landaluce porque ha construido su imagen sobre este y otros engaños a los algecireños”, afirma el portavoz socialista.
Los socialistas exigirán explicaciones sobre los conceptos que son retribuidos al alcalde con fondos municipales bajo el epígrafe de indemnización.
“¿Cobra por venir al ayuntamiento o por asistir a los plenos? No es admisible que gane más de 7.500 euros al mes por estar en Madrid más de media semana y luego cobre otros diez mil euros en Algeciras. El, que decía que le salía barato a la ciudad, es el alcalde más caro. Está más en Madrid, y cuando está en Algeciras pasa la factura”, lamenta Fernando Silva.
Los socialistas, una vez comprobados los cobros de Landaluce, ampliarán el análisis de percepciones completas procedentes de instituciones y empresas públicas que reciben los miembros del gobierno local del PP, tanto en metálico como en especie.
“Este alcalde y gobierno del PP que tantos engaños acumulan en sus declaraciones y promesas incumplidas va a seguir dando sorpresas muy negativas a los ciudadanos, entre otras cosas porque desgraciadamente no son los del coste cero, todo lo contrario. No solo por lo que cobran, sino por lo que gastan y por lo que endeudan a los algecireños, como en el caso La Escalinata”, concluye el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.