El Algeciras CF empata en casa contra el Cabecense

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras no pudo doblegar al Cabecense, al que superó especialmente en la segunda parte, por la falta de puntería. El cuadro de Asián mereció vencer pero en el fútbol las cosas no se merecen, se logran. La falta de puntería, sobre todo en un tramo en el que acorraló al rival, hicieron que dos puntos volasen del santuario algecirista. Las buenas sensaciones no valen más que para seguir creciendo. El equipo del coriano ganó partidos, a lo largo del año, en los que hizo muchos menos méritos que ante los de Las Cabezas. Al final, en este deporte lo que cuenta es meter la pelotita en la red. En eso no acertaron.

El choque arrancó sin freno y así se mantuvo hasta el minuto 45. Asián sorprendió a muchos y colocó a Moussa como lateral izquierdo para suplir a Pablo de Castro. El malí demostró buenas cosas, pese a no estar en su posición natural. Parecían los de casa dispuestos a marcar pronto y en los primeros diez minutos se aproximaron a las inmediaciones de Marcos. El disparo de Ayala, algo desviado, fue el primer atisbo de peligro.

Sin embargo, el Cabecense aceptó el reto, se fue arriba y en su tramo de dominio, Juan Mari, avisó en el 15 y no perdonó, tras una buena jugada colectiva, un minuto más tarde. Tocaba remontar, aunque no hubo tiempo para las dudas. Un toque de cabeza de Ito dejó a Alberto en el mano a mano con Marcos. El sevillano esperó, quizás demasiado, pero entre la zaga y el meta se liaron y marcó casi a puerta vacía. Era el minuto 18 y la única interrupción del juego fue la lesión de Mané que dejó su sitio a Anaya.

Lúa se plantó ante Romero, Ito, tras un buen pase de testa de Anaya, perdonó en un mano a mano y el Gato, demostrando que es un humano, erró en el despeje para dejar a Juan Mari con todas las opciones. El goleador centró y Espada, a puerta vacía, la mandó fuera. Berlanga, de cabeza tras un buen centro de Ayala, cerró un primer acto de ida y vuelta.

Dominio y ocasiones

El ritmo no decreció tras el paso por los vestuarios. No obstante, el duelo ahora sólo tenía una dirección y esa era la que marcaba el equipo de casa. Ni siquiera el pésimo arbitraje del malacitano Durán García, sobre todo en el criterio para medir las tarjetas, sacó a los de Asián del partido.

Dominio territorial rojiblanco que no se concretó en muchas ocasiones. Ernesto, en el 57, tras un mal despeje de Marcos y sobre todo Alberto, en una nueva arrancada de un Moussa que parece ha caído de pie, pudieron culminar la remontada. Las bajas obligaron al coriano a ubicar a Oñate en el lateral izquierdo y poner al africano más cerca del área buscando más opciones ofensivas y explotando los recursos con los que contaba.

El último tramo del partido se afrontó con la sensación de que el gol estaba más cerca de los de casa, aunque el rival también comenzó a merodear el marco de Romero, si bien lo hacía con menos peligro real que en el primer acto. El cansancio, por el alto ritmo, apareció en ambos y de nuevo el duelo, muy entretenido, se abrió pero siempre con superioridad algecirista

Pudo encontrar el Algeciras el premio que merecía, por insistencia, en un dos acciones consecutivas. En el 82, tras una gran jugada colectiva, Moussa cedió a Anaya pero el canterano se encontró con Marcos. Seguidamente Alberto hizo de las suyas pero su centro no encontró la red. Ito, el portero y la defensa, tras varios rebotes, evitaron el gol. También lo tuvo Moussa, que habría coronado su buen partido, tras la expulsión de Lolo que provocó una falta botada por Alberto y sacada in extremis por el meta. Luego el Malí, con todo para marcar, la mandó arriba. Ahí se fue el último aliento. Buen partido, mal resultado

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Mousssa; Ayala (Oñate, 60’), Ernesto, Mané (Anaya, 22’), Alberto; Tano e Ito.

C.D.Cabecense: Marcos; Lolo, Franco, Cristian, Bucarat; Shcuster, Lúa, Dani (Chapi, 65’), Pulet (Guti, 75’); Jesús Mari y Espada (Enrique, 78’).

Goles: 0-1 Min.16. Juan Mari. 1-1. Min.18. Alberto

Árbitro: Durán García. (Málaga). Amonestó a Moussa (25’), Alberto (54’), Oñate (73’), Ernesto (89’). Por los visitantes Pulet (62’), Guti (77’), Marcos (88’) y Lolo (71’ y 86’) por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 1.300 espectadores en mañana soleada. Antes del inicio del juego el equipo de baloncesto ICOM UDEA, flamante campeón de su grupo de Liga EBA, hizo el saque de honor.

vlcsnap-2018-01-21-14h13m04s91

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.