El UDEA campeón de su grupo al vencer al Benahavís

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ICOM UDEA hizo los deberes. Tras una muy mediocre primera parte, reaccionó después y fraguó su victoria sobre CB Benahavís (83-71) en un excelente tercer cuarto y la confirmación de su mejoría en el que cerró el choque. El bloque que entrenan Javier Malla y Alberto Fenoy ya es matemáticamente campeón de la fase regular de la conferencia D-B de la Liga EBA a falta de 4 jornadas para el final de la competición en esta etapa.

Las 14 victorias en otras tantas jornadas -algo impensable el pasado verano- ya son una realidad. Y eso que UDEA hizo frente al equipo costasoleño uno de sus más irregulares partidos en casa. Benahavís fue siempre delante hasta el tercer cuarto. Entonces los algecireños volvieron a recuperar la energía y tono en ataque y defensa y, con ello, se apoderaron del timón del duelo justo en su momento decisivo. La reacción, liderada por el letal dúo Balmón-Crane, no encontró respuesta e ICOM UDEA pudo alzarse con este motivador alirón. Javier Malla/ICOM UDEA: “Estoy contento por todo menos por nuestro primer tiempo

“Estoy contento por todo menos por nuestro primer tiempo de hoy. Estuvimos muy blandos en defensa en ese periodo y eso es imperdonable. Y eso que sabíamos que, frente a Benahavís, tendríamo: s que trabajar mucho ese aspecto. Luego lo resolvimos con un tercer cuarto excelente. Salvando eso el equipo está haciendo un temporadón y cabe felicitarlo. Ellos pueden estar entre los 5 primeros y es duro, aunque necesario, estar a veces por detrás en el marcador y vivir esas sensaciones, saber gestionarlas. El público ha estado espléndido, se lo ha pasado muy bien y ha sido nuestro cómplice”

Rafa Gómez/CB Benahavís : “Estuvimos cerca, pero UDEA nunca llega a perder”

“Es difícil aguantar a UDEA durante 40 minutos. Estuvimos cerca, pero ellos no llegan nunca a perder. Es en el banquillo donde no puedes con ellos. Entra uno por otro y tienen tanta calidad que no se nota. Tenemos a Williams, que lo da todo durante 40 minutos, pero al final es normal que se resienta frente a los pívots de un equipo como el de Algeciras. Tenemos un plantel corto, venimos de tres derrotas consecutivas y nuestros lanzadores exteriores no están acertados”.

vlcsnap-2018-01-20-21h34m26s2331

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.