Se abre la inscripción para el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Tarifa 2018

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

carnaval tarifa 12

Se celebrará entre los días 19 al 21 de febrero con premios en metálico de hasta 2.000 euros para chirigotas y comparsas.

La cuenta atrás para pisar el escenario carnavalesco del teatro Alameda se activó el pasado lunes, 15 de enero, de manera que está en marcha el plazo previo de inscripción en el Concurso Provincial de Comparsas y Chirigotas 2018. Hasta el 15 de febrero las agrupaciones tendrán tiempo de formalizar su inscripción y entregarla en el Ayuntamiento de Tarifa. Así lo recogen unas bases que establecen premios de entre 2.000 y 400 euros para los primeros cuatro clasificados en cada modalidad, chirigota o comparsa. El jurado se reserva además la posibilidad de entregar un accésit de 200 euros. El concurso está previsto para los días 19, 20 y 21 de febrero.

Abierto a las modalidades de comparsas y chirigotas, el concurso provincial de agrupaciones carnavalescas prevé el reparto de hasta ocho premiso en metálico, que podrían ser nueve si el jurado estima la concesión del accésit recogido en la bases. Unas bases esperadas por quienes quieran participar en el certamen, y es que regulan y explican los criterios para subir al escenario del concurso carnavalesco. Además contienen el propio formulario de inscripción que es preciso completar y entregar en la Oficina de Ordenanza del Ayuntamiento con el 15 de febrero como fecha tope.

La edición del 2018 contempla como novedad un cuarto premio de 400 euros tanto en la modalidad de comparsas como en chirigota. Los premios oscilarán así entre los 2.000 euros de la comparsa y chirigota primeras, los 1.200 euros previstos para los segundos, y los 700 y 400 euros propuestos para terceros y cuartos clasificados.

Las agrupaciones ganadoras del concurso que por tercer año consecutivo repite su carácter provincial, tendrán que estar presentes con al menos una actuación programada en el Carnaval de calle que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero.

Las bases publicadas recuerdan además algunos criterios exigidos en la puesta en escena y montaje. Es el caso del material ignifugo, o no inflamable en el que tiene que estar realizado el forillo. Pueden consultarse en la web aytotarifa.com o bien el propio Ayuntamiento local.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.