Podemos recuerda que la situación cercana al rescate del ayuntamiento fue favorecida por Landaluce

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos 14

La formación morada lamenta la política de intervención de los ayuntamientos de Montoro, que fue aprobada con el voto a favor de Landaluce en el Congreso.

Podemos Algeciras lamenta la situación cercana al rescate en la que se encuentra el Ayuntamiento de Algeciras y recuerda que “esta delicada situación fue favorecida por José Ignacio Landaluce en su papel de diputado, cuando votó en el Congreso a favor de las medidas impulsadas por su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reducir la autonomía y capacidad de acción de los ayuntamientos”.

Alejandro Gallardo, portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, considera que “la intervención de las cuentas del Ayuntamiento o su posible disolución es una medida indeseable que ha impulsado el PP. En Podemos estamos radicalmente en contra de un paquete de medidas que incluye la pérdida de autonomía de los municipios y su responsabilidad exclusiva sobre la gestión económica”.

Gallardo lamenta la “esquizofrenia política” en la que se encuentra inmerso Landaluce, que “en el Congreso se somete a todo lo que dicta su partido con un claro afán de medrar en Madrid, a pesar de que perjudique a su municipio, y luego como alcalde se rasga las vestiduras ante amenazas como la declarada recientemente por Montoro, que advierte de la posibilidad de rescatar las cuentas del Ayuntamiento de Algeciras por su elevada morosidad, la segunda más alta de España”.

En este sentido, el también coordinador general de Podemos Algeciras llama la atención acerca de las críticas vertidas por el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, que “en Comisión de Hacienda comenta que los diputados que aprueban estas medidas en Madrid están muy alejados de las realidades de los ayuntamientos, cuando precisamente uno de los diputados que la respaldó con su voto fue el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce”.

“No sabemos si Luis Ángel Fernández olvida que su alcalde votó a favor de las medidas de Montoro o si en su comentario hay una crítica velada hacia Landaluce y su escaso contacto con la realidad municipal, permanentemente alejado de Algeciras por sus viajes a Madrid”, señala.

Alejandro Gallardo incide en que “Landaluce es doblemente culpable de esta situación, ya que por un lado se somete a su partido en Madrid con medidas que perjudican a su municipio, y como alcalde se acogió a esos recortes con los Fondos de Ordenación con los que ni siquiera descendió el periodo medio de pagos, que sigue en cifras escandalosas, las segundas más altas de España. Ha provocado tener los presupuestos más bajos en 15 años y se enorgullece de haber reducido la inversión en políticas sociales, barriadas, juventud, cultura y medio ambiente”.

“Landaluce, en vez de rasgarse las vestiduras ante las amenazas de Montoro, debería anteponer su ciudad y pedir a su propio partido un nuevo modelo de financiación local que, lejos de recortes, nos debería permitir tener más inversión, ya que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.