María José Jiménez denuncia que “siguen los vertidos fecales deteriorando nuestras playas”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

103_02343

“Mientras el equipo de gobierno municipal está en Fitur “promocionando” el turismo en Algeciras, en la Playa del Chinarral se ha producido un vertido de fecales continuo, abundante y manifiesto. Podéis comprobarlo en el vídeo y en las fotos adjuntas”.

“Me parece indignante que en pleno siglo XXI se consientan 34 puntos de vertidos a la bahía y no pase nada. Y encima tengamos que soportar vertidos incontrolados como este. Parece que nuestro entorno natural no le importa a este equipo de gobierno. ¡Pobre Algeciras! Nadie vela por conservar un lugar tan privilegiado como el nuestro”.

“Le recuerdo al gobierno municipal del PP que los artículos 2, 9 y 15 de la propia Ordenanza Municipal Reguladora del uso y aprovechamiento de las playas del término municipal de Algeciras especifican que el Ayuntamiento debe mantener las playas y lugares públicos de baños en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad. Y que en las playas del término municipal de Algeciras está prohibido el vertido de cualquier sustancia que pueda poner en peligro la salubridad pública”.

IMG_20180116_0935214

“Como concejal he solicitado por escrito que se realice la limpieza de la zona, se investigue de dónde procede este vertido y quién es el responsable del mismo, y se depuren todas las responsabilidades que procedan, incluidas las políticas de aquellos que pudiendo hacer algo, no hacen nada”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.