Holgado alerta de la inminente subasta de la Comandancia de Ingenieros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cuartel2

El concejal naranja ya informó en la última comisión de Patrimonio de la presentación de una PNL por parte de su Grupo Parlamentario, ante la noticia de las pretensiones del Ministerio de Defensa

El concejal de Ciudadanos Algeciras, Ignacio Holgado, ha alertado sobre la subasta de la Comandancia de Ingenieros prevista por el Ministerio de Defensa, actual propietario de la misma. En la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento algecireño, el grupo municipal naranja informó de la presentación de una PNL en el Parlamento de Andalucía por parte del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Cabe destacar que este emblemático edificio ubicado en pleno centro de Algeciras, entre las calles Muñoz Cobos y General Primo de Rivera, y localizado cronológicamente a mitad del siglo XIX, está catalogado como grado 2 dentro del Catálogo de Conjunto, Elementos, Sitios y Bienes de Especial Protección de Algeciras y es de notable interés arquitectónico.

Así, Holgado promovió a través de sus compañeros en el Parlamento Andaluz que la Consejería de Cultura realice un estudio exhaustivo del edificio para evaluar la idoneidad de incluirlo dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC).

En este sentido, el concejal naranja algecireño declara que “Algeciras no puede perder uno de sus edificios emblemáticos, por lo que desde Ciudadanos vamos hacer todo lo posible para preservar el patrimonio de nuestra ciudad “.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.