El Campo de Gibraltar presenta su stand en FITUR 2018

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Algeciras ha inaugurado, junto al Ayuntamiento de San Fernando, su participación en la 38º Edición de la Feria Internacional de Turismo con la presentación, ante la prensa y los profesionales del sector, de la Ruta de la Vanguardia del Flamenco: Paco de Lucía – Camarón de la Isla, una ruta mixta, que ofrece a los aficionados al flamenco y la guitarra la oportunidad de recorrer los enclaves más ligados a la vida y la obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla en sus respectivas y recién hermanadas ciudades natales.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha destacado la conveniencia de ofrecer este itinerario conjunto por los lugares más ligados a Paco de Lucía y Camarón de la Isla, quienes, por muchos años, ofrecieron juntos cientos de recitales por todo el mundo y grabaron a dúo nueve elepés.

11

Coincidió con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en subrayar que esta ruta es el resultado de la fusión imprescindible de las anteriores y que es la “Ruta de la vanguardia del Flamenco, aceptando que el maridaje de Paco y Camarón supuso un antes, un después y un mientras tanto en la música flamenca”. Terminaron ambos primeros ediles ensalzando el periodo musical del dúo Camarón-Paco concluyendo que “la universalización del flamenco y su propagación por todos los países del mundo corresponde justamente a los años en que Paco y Camarón fueron pareja musical”.

El folleto de la Ruta de la Revolución Flamenca, confeccionado para que el turista y aficionado pueda hacer la visita a las dos ciudades de manera sucesiva, estará a disposición de los usuarios de las oficinas de Turismo de Algeciras y San Fernando. El mismo recoge imágenes de ambos artistas juntos, la historia de su relación musical y la lista de sus producciones discográficas en colaboración.

Por otro lado, Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, ha inaugurado en la mañana de hoy el stand del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2018). Tras el agradecimiento los patrocinadores de la participación comarcal (Sotogrande, Santa María Polo Club y Alcaidesa) junto a la colaboración de notables empresarios de la Comarca, desgranó el potencial y el valor turístico, cultural y patrimonial del Campo de Gibraltar, una tierra que en palabras del Presidente “es andaluza y española y reúne en su territorio potencialidades de las que sentirnos orgullosos y donde el puerto de Algeciras, las industrias comarcales y el turismo constituyen pilares esenciales a desarrollar y potenciar. Igualmente destacó la existencia de marcas plenamente consolidadas como son Sotogrande y Tarifa en el campo turístico a lo que hay que unir el esfuerzo desarrollado por todos los pequeños emprendedores que hacen cada día mas grande la Comarca y donde el trabajo desarrollado desde la Mancomunidad representa un factor esencial al presentar una oferta integrada”.

El presidente señaló la grandeza de nuestro patrimonio histórico, la riqueza y profundidad del flamenco comarcal y la amplia, variada y excelente gastronomía, a lo que unió nuestras playas, nuestros parques naturales y el extraordinario paraje que representa el Estrecho y su valor en el avistamiento de aves y ballenas.

Fernández incidió en el potencial del Campo de Gibraltar en materia de ocio y deporte, señalando las posibilidades de practicas deportes como el golf, el polo y una amplia variedad de modalidades asociadas al mar y al viento.

Para finalizar Fernández señaló en conjunto de fiestas de las que los ciudadanos del Campo de Gibraltar y los visitantes podemos disfrutar, como nuestras Ferias, Romerías y nuestra Semana Santa, con sus matices y particularidades en cada una de los siete municipios que constituyen la comarca campogibraltareña, porque en palabras del Presidente Fernández “mejor que contarlo, es que cada uno de los presentes vean y disfruten del Campo de Gibraltar”.

Posteriormente la ruta de Paco de Lucía y Camarón llenó el escenario del stand con la presencia del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presentándose el video de la ruta destacada. El hermanamiento de las ciudades de Algeciras y San Fernando, su conjunta visión de la obra artística de Camarón y Paco de Lucía hacen que la ruta hoy presentada sea la exaltación de las dos figuras ilustres de ambas ciudades que constituyen el protagonismo máximo en “revolución del flamenco”.

Continuó la jornada, con la presencia de Ramón Mora Figueroa, presidente del Santa María Polo Club, junto al director General de D. José María Fernández, que acompañados por el Presidente Comarcal y el Alcalde de San Roque presentaron la oferta que Santa María Polo ofrece en nuestra Comarca, proyectándose un video de la próxima edición del torneo de Polo junto a sus acciones y actividades.

El flamenco tuvo su particular espacio mediante la intervención de los linenses José Bustamante y José Campos Cortés.

Tras ello, se agradeció también el patrocinio de Innate Solution, dirigiendo unas palabras a Jesús María de Andrés en calidad de representante de la misma, que se continuó con la presentación de los tres tipos de cervezas algecireñas “Dos Mares”.

La foto de familia de los Alcaldes Campogibraltareños completó la mañana de esta primera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2018, tras ella se dio inicio a las degustaciones ofrecidas por el restaurante El Copo, de Los Barrios y Gastrocook de Castellar.

Posteriormente la jornada de tarde permitió que empresas como Euráfrica Trail, el proyecto Cicling On Board, Runbaik, Helity, El Guía Local, Andalucía activities, Artyemisa, Velair, Birding Tarifa y Ganadería Gavira, presentaron sus iniciativas en el denominado espacio para el emprendimiento turístico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.