Se recuerda que la Inspección de Trabajo no permite la limpieza de los colegios en horario lectivo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

colegio puerta del mar

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha explicado esta mañana la situación del CEIP “Puerta del Mar” en el que los padres y madres solicitan que exista una limpiadora por las mañanas en el centro.
En este sentido, Ruiz ha indicado que hace una semana mantuvo una reunión tanto con la dirección del centro como con representantes del AMPA y la responsable de limpieza de los colegios de Algesa. En dicho encuentro, se les mostró el documento oficial de la Inspección de Trabajo en el que se indica que no debe haber ninguna limpiadora ejerciendo sus labores en horario lectivo. Así, la responsable municipal ha afirmado que “como institución pública no podemos ni debemos incumplir una orden superior de este tipo”.
No obstante, la delegada ha aclarado que “es cierto que desde que Algesa se hizo cargo de este servicio, existen dos limpiadoras en servicio de urgencias durante las mañanas para todos los centros educativos de Algeciras que presenten necesidades imperiosas durante las horas lectivas”.
Finalmente, Ruiz ha concluido afirmando que “mientras no se resuelva esta problemática que la Inspección de Trabajo ha enviado a la Delegación de Educación, seguiremos apoyando al AMPA, en tanto que no está en nuestra mano la solución de la cuestión”, asumiendo que si la Inspección cambiara de opinión y diera otras directrices, estas se adoptarían de inmediato por el Ayuntamiento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.