Los grupos políticos muestran su apoyo a la labor de la Fundación Cruz Blanca mediante un acuerdo unánime

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

1-JUNTA DE PORTAVOCES3

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde José Ignacio Landaluce ha acordado por unanimidad un acuerdo de apoyo y defensa a la importante labor social que realiza la Fundación Cruz Blanca en Algeciras.
Durante el encuentro, se ha dado a conocer el problema que le supone a la Fundación Cruz Blanca, el recorte de más de un 80% que ha realizado la Junta de Andalucía en la subvención que recibía este colectivo del reparto de las ayudas procedentes de los fondos del 0,7 por ciento del IRPF, tras la publicación de la resolución final de esta convocatoria / concurso de libre concurrencia.
Del mismo modo, el alcalde ha informado a los representantes de los diferentes grupo políticos, que en la jornada de ayer visitaron las instalaciones de Cruz Blanca con una entidad privada interesada en poder prestar ayuda a algunos de los proyectos o servicios sociales que prestan. Además de toda la gestión realizada en este sentido para intentar buscar una vía alternativa que de solución.
En este sentido, los portavoces han llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre las posible soluciones que se puede arbitrar de cara a poder paliar la problemática actual de la Fundación Cruz Blanca, mediante la solicitud de colaboración a otras administraciones como la Diputación de Cádiz o Mancomunidad de Municipios, sin olvidar que actualmente las competencias en estas ayudas la tiene la Junta de Andalucía.
Asimismo, por unanimidad se ha acordado, entre todos los grupos políticos con representación Municipal en el Ayuntamiento de Algeciras defender la labor de la Fundación Cruz Blanca en la ciudad, y apoyar e instar a que las actuaciones que realizan sean atendidas con las ayudas económicas que le corresponde desde la administración competente.
Además todos los grupos políticos han coincidido en la intención de trabajar por la búsqueda de una solución real para poner fin a este problema que ha hecho que dicha fundación tenga que rescindir de algunos proyectos o servicios sociales.
El alcalde ha informado que desde el Gobierno autonómico se han concedido ayudas económicas a dos asociaciones, CEAR y ACCEIM, que trabajan por los refugiados en Algeciras.
Para finalizar, Landaluce ha agradecido el gesto y la sensibilidad de los portavoces por sumarse a este acuerdo, que refleja ese espíritu de querer que se solucione a la mayor brevedad posible este asunto, ya que la labor social que realiza Cruz Blanca en la ciudad es fundamental, deseando a su vez que la reunión que tiene lugar hoy en Sevilla entre la Junta de Andalucía y la Fundación Cruz Blanca tenga un resultado positivo y se soluciones este gran problema.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.