El PSOE acusa a Landaluce de esconder los requerimientos que recibe del Ministerio de Hacienda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

13-de-mayo-de-2015-Rueda-Silva-Duque-y-Jarillo-1170x6401

El Grupo Municipal Socialista exige información sobre las medidas para cumplir el Plan de Ajuste y pagar a proveedores

El Grupo Municipal Socialista reclamará mañana en la Comisión de Hacienda copias de todas los requerimientos que ha recibido del Ministerio de Hacienda el alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, por los constantes incumplimientos en materia de pago a proveedores, comunicación de informes y cumplimiento de Plan de Ajuste. También exigirá conocer qué medidas se prevén adoptar para responder a estas exigencias del ministerio.

“Algeciras, con Landaluce en la alcaldía, sigue liderando los peores rankings sobre situación económica municipal. Tarda años en pagar a los proveedores, cuando paga, no comunica la información económica que se le reclama, y no cumple el Plan de Ajuste pese a los informes que pasa por el pleno municipal”, afirma el portavoz municipal socialista.

“Falta transparencia, sobre todo económica, pero la realidad es imposible de esconder. Lo comprueban muchos proveedores, pero también lo padecen los ciudadanos, que reclaman servicios que no pueden ofrecerse con la calidad mínima porque el dinero se gasta en los caprichos del alcalde del PP, cuando existen demandas mucho más importantes”, declara Fernando Silva.

Landaluce no ha facilitado hasta ahora a los grupos políticos la carta que recibió a principios de diciembre pasado de la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro. Incluso ha llegado a negar a los medios de comunicación haberla recibido. En esta misiva se le anuncia la retención al Ayuntamiento de Algeciras de recursos que recibe por su participación en los tributos del Estado si no cumple en dos meses con el límite máximo de periodo de pago a los proveedores, que es de treinta días.

“Esto es imposible en Algeciras, porque el PP ha situado a la ciudad en el liderazgo nacional de los ayuntamientos que más tardan en pagar, con cuatrocientos días de media”, recuerda el portavoz municipal socialista. “Por tanto, se imponen medidas urgentes. De nada sirve la propaganda fácil de Landaluce, con fotos y balances de gestión engañosos, por no decir que directamente falsos”, añade Fernando Silva.

A esta mala situación se suma el incumplimiento de los planes de ajuste por los que el Ayuntamiento de Algeciras ha venido recibiendo fondos de liquidez para superar su situación financiera. El Ministerio de Hacienda amenaza con la aplicación de las medidas más duras, entre las que se incluye la disolución de la entidad local.

“El caos económico que ha provocado la nefasta gestión municipal de Landaluce y el PP es un hecho que perjudica la prestación de los servicios, y por tanto crea problemas para los algecireños. Landaluce debería reconocer ya su incapacidad, y al menos adoptar medidas urgentes para evitar la quiebra total, un camino por el que está llevando a la ciudad”, concluye el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.