Podemos alerta de la alarmante situación económica que padece el ayuntamiento de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

La nueva advertencia que hace el Ministerio de Hacienda refleja la situación de crisis alarmante por la que atraviesa la gestión económica del Ayuntamiento
Podemos Algeciras lamenta la situación de “crisis económica alarmante” que está generando la “ausencia de políticas” del equipo de Gobierno del PP, una situación que ha provocado una nueva advertencia del Ministerio de Hacienda, la segunda en un mes, en la que pide a Landaluce que cumpla los planes de ajuste bajo la amenaza de retirar los ingresos de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) o incluso la propia disolución del Ayuntamiento.
Para el coordinador general de la formación morada en el municipio, Alejandro Gallardo, “es consecuencia de una política impulsada por el PP a nivel nacional, con el voto a favor de Landaluce, que suponía la pérdida de autonomía de los ayuntamientos, y que se vuelve ahora en contra de su propia gestión en forma de una indeseable amenaza de disolución del Ayuntamiento que esperemos que no llegue nunca a producirse”.
“La política municipalista del ministro Montoro es una clara agresión a la independencia de los ayuntamientos, y prueba de ello es que nos encontramos ahora al Consistorio algecireño casi intervenido, con menos competencias y, encima, con el mismo periodo de morosidad con los proveedores, sin gastos social y con un abandono constante y alarmante de las barriadas”.
Alejandro Gallardo señala que “esta nueva advertencia del ministro Montoro pone a la ciudad de Algeciras en una vergonzosa situación de emergencia debido a los constantes incumplimientos del equipo de Gobierno del PP y a una nula gestión económica que tiene su máximo reflejo en la elevada morosidad en el pago a los proveedores municipales, la segunda más alta de toda España”.
“Que el Gobierno, del mismo partido del señor Landaluce, ponga su gestión en bochorno público, amenazando con su disolución, es una muestra clara y extrema del desastre económico que está suponiendo la ausencia de gestión del PP en Algeciras, que no sólo está llevando a la ciudad a un periodo aciago de ausencia de políticas reales para los ciudadanos, sino que está hipotecando el futuro de las algecireñas y algecireños”, señala.
Gallardo ahonda en que “es tal la evidencia en la que el PP deja al alcalde Landaluce, que tuvo ayer que comparecer para defenderse de la amenaza de su propio partido, que está sacando a la luz las vergüenzas de una gestión municipal que, ya, es indefendible”.
Para el concejal de Podemos, sin embargo, “los argumentos de Landaluce son totalmente peregrinos. No ofrece ninguna solución al grave problema que está generando su morosidad con los proveedores municipales. Y, además, defiende una política social que es indefendible, ya que estamos ante el Gobierno municipal de Algeciras que menos destina al gasto social”.
Así, recuerda que “para intentar solucionar su ruinosa política económica, al PP de Algeciras sólo se le ha ocurrido recurrir a la subida de impuestos, para tirar del bolsillo de las algecireñas y algecireños, como demuestra la reciente subida de tasas como el IBI, la basura o el sello del coche”.
“Además, en lugar de planificar un uso responsable y sensato de los fondos públicos, prefiere despilfarrar el dinero en gastos superfluos como la propaganda y autobombo de las apariciones del alcalde, mientras ha reducido el gasto social a límites históricos, dejando de lado a los vecinos que peor lo están pasando precisamente en uno de los momentos más graves y prolongados de recesión económica”, afirma.
Podemos Algeciras, a la luz de esta grave situación, preguntará en al Comisión de Hacienda de este lunes qué medidas tiene previsto adoptar Landaluce y su equipo para sacar a la ciudad de esta grave situación a la que la ha conducido la nefasta gestión del PP local.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.