IU reclama al Ayuntamiento que cumpla lo acordado y exige mediación municipal en el conflicto de parques y jardines

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20180110-WA00075

José Luis Alcántara: “Landaluce no cumple lo que firma, no paga lo que debe y no mantiene la palabra que da. Debe dejar las excusas de mal pagador y tomar las riendas de un problema nacido de su incompetencia y su desastrosa política económica”.
El Portavoz del Grupo Municipal de IU, José Luis Alcántara, ha expresado la preocupación de su formación por el conflicto abierto en la empresa RECOLTE, concesionaria de Parques y Jardines en Algeciras, y sus trabajadores, que reclaman el cumplimiento del acuerdo suscrito con el Consistorio para la conversión en fijos de trece trabajadores eventuales del servicio.
Como se recordará, en julio del pasado año los delegados municipales de Hacienda y Parques y jardines, firmaron con el Comité de empresa en presencia del Alcalde, y con las cámaras de la televisión local recogiendo el acto, el acuerdo cuyo cumplimiento ahora está el aire y que ha desencadenado las protestas de la plantilla. En palabras de Alcántara “Landaluce alega seis meses después de la firma que tiene que buscar un encaje legal para ejecutar el referido acuerdo, pero desde IU no queremos pensar que aquel compromiso se adquirió sin el pertinente asesoramiento legal, dado que entonces estaríamos ante un problema de falta de rigor muy seria y de consecuencias muy graves para el servicio”.
En este sentido Alcántara considera ineludible que el Ayuntamiento siente en una mesa a la empresa y a los representantes de los trabajadores, asumiendo un papel de mediación que permita abrir paso a una solución dialogada.
El Portavoz de IU reclama al Alcalde que deje de poner excusas de mal pagador: “Landaluce no sabe cómo tapar que el Ayuntamiento debe 21 millones de euros a la empresa, que desde que el PP gobierna la ciudad no se ha procedido a ninguna ampliación de plantilla a pesar de haber recepcionado nuevas zonas verdes, y que lo que hay de fondo es que está eludiendo afrontar tanto la ejecución de lo firmado como una imprescindible mediación en el conflicto”.
Alcántara ha lamentado que en 2014 el PP prorrogara la concesión, encareciendo el servicio y limitando las posibilidades de intervención municipal directa en el mismo: “La gestión directa de parques y jardines ahorraría al pueblo de Algeciras más de 500.000 euros al año, entre beneficio industrial e IVA. Ya se demostró con la remunicipalización del mantenimiento de colegios y cementerio que los servicios se prestan mejor y son más baratos desde lo público. Ahora el Ayuntamiento toma como rehenes a los trabajadores de parques y jardines y los hace víctimas de su desastrosa política económica. Landaluce no paga lo que debe, no mantiene lo que dice y no cumple lo que firma. Está llevando al Ayuntamiento a la ruina y a la ciudad a un abandono inaceptable”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.