María José Jiménez afirma que “el Campo de Gibraltar sufrirá un frenazo en infraestructuras esenciales”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

maria jose jimenez 11

Sergio Pascual, diputado andaluz de Podemos en la Comisión de Fomento, y María José Jiménez Izquierdo, Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Algeciras, han repasado los proyectos de infraestructuras recogidos en el Anexo de Inversiones Reales de los PGE para evaluar el impacto de una prórroga de los presupuestos del Estado en el Campo de Gibraltar.

Este anexo de inversiones recoge los presupuestos de entidades tan importantes como RENFE, ADIF, SEITTSA (carreteras), ENAIRE, Puertos del Estado, así como organismos de gestión de cuencas e inversiones de la SEPI.

En caso de prórroga de los Presupuestos generales del Estado para 2018, importantes infraestructuras campogibraltareñas sufrirán un nuevo parón cuyas consecuencias serán muy severas para el desarrollo de nuestra Comarca.

“La Bahía de Algeciras se verá especialmente golpeada, ya que dejará de percibir más de 31 millones de euros en obras cruciales como la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla, que pierde 11,6 millones respecto al presupuesto previsto, los colectores de saneamiento de Algeciras, que dejarán de recibir 2 millones de euros o la ampliación del EDAR de San Roque, para el que estaban previstos 6,6 millones de euros para 2018. El Puerto de Algeciras, uno de los motores económicos de la provincia de Cádiz, de Andalucía y del Estado Español, dejará de poder ejecutar más de 9 millones de euros asignados para 2018”.

“Sin querer jugar al victimismo, el Campo de Gibraltar sigue siendo el gran olvidado de los políticos de todos los partidos que han gobernado este país, aún teniendo un potencial de desarrollo único en el sur de Europa. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.