Podemos pide al gobierno que presione para que se desbloqee la negociación del convenio colectivo de Recolte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

recolte1

La formación morada aboga por la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines y, en caso contrario, la inclusión de cláusulas sociales en los contratos
Podemos Algeciras ha expresado su apoyo a los 70 trabajadores de Recolte, empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, que llevan un año esperando a que se renueve el convenio colectivo debido al bloqueo de la negociación por parte de la empresa, lo que les ha llevado a iniciar movilizaciones.
Para el secretario de Organización de Podemos Algeciras, Juan Hoyos, “es inadmisible que la plantilla lleve un año esperando la negociación del convenio, con el antiguo prorrogado durante un año”, por lo que pide al equipo de Gobierno del PP que intervenga en el conflicto y que presione a la empresa para que se negocie un convenio que responda a las demandas de los trabajadores.
Para Hoyos, “la postura del equipo de Gobierno del PP no es nueva. Es la misma que adoptan cada vez que hay un conflicto en algunos de los servicios que tiene privatizado: mirar para otro lado como si la cosa no fuera con ellos. Landaluce y su equipo están acostumbrados a desentenderse de las cuestiones que afectan a los trabajadores, y se olvidan de que el Ayuntamiento es el máximo y último responsable de todo lo que tengan que ver con servicios municipales”.
En este sentido, recalca que, una vez más, la situación generada en la privatización del servicio “es consecuencia de años de negligencia en la fiscalización por parte del equipo de Gobierno del PP”, y advierte de la gravedad del incremento progresivo de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa concesionaria, superior a los 10 millones de euros (1.129.069 euros en 2014, 4.395.310 euros en 2015, 2.429.206 euros en 2016 y 2.914.085 euros en 2017).
“Entendemos que la medida más deseable es la remunicipalización, no sólo de este, sino de todos los servicios municipales. La gestión directamente pública es la mejor forma de poder garantizar la calidad en la prestación del servicio y la estabilidad en las condiciones laborales de la plantilla, y de seguir engordando una deuda que termina recayendo siempre en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas”, afirma Juan Hoyos.
Sin embargo, para el secretario de Organización de Podemos, “si el PP, que es tan amigo de las privatizaciones, se sigue oponiendo a la remunicipalización, como siempre hace, al menos le exigimos, ante la situación generada por Recolte, que saque el servicio a concurso subrogando a la plantilla y que incluya cláusulas sociales que garanticen la estabilidad de los trabajadores”.
“Después de seis años, va siendo ya hora de que Landaluce asuma que es el alcalde de Algeciras y, por lo tanto, que no eluda su responsabilidad con los trabajadores de los servicios públicos. Ya presentamos en un Pleno una moción para exigir que se incluyan cláusulas sociales en todos los contratos del Ayuntamiento y nos lo tumbaron. Esa es la cara del PP ante los conflictos laborales”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.