El Grupo Municipal Socialista insta al PP a elaborar el plan de disposición de fondos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (2)1

El director académico del CUESA reclama sin éxito el pago de una factura de 2014 que no supera los 400 euros

El Grupo Municipal Socialista denuncia el caos que está generando la nefasta gestión económica del alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, con indicadores y hechos que lo certifican cada día. Los socialistas reiteran la necesidad de elaborar un Plan de Disposición de Fondos de Tesoreria, una reclamación que también viene haciendo el Interventor Municipal de Fondos.
“Aumentan cada día las ya numerosas reclamaciones de pago de los proveedores, entre ellas las de concesionarias de servicios municipales con las que se tienen deudas millonarias, a lo que se suman muchas asociaciones, como las que tratan enfermedades, y pequeñas y medianas empresas algecireñas”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La última denuncia recibida por el Grupo Municipal Socialista procede del director académico del Centro Universitario de Estudios Superiores de Algeciras (CUESA), Juan Manuel López Ulla, que reclama en una carta el pago de una factura a un profesor de la Universidad de Cádiz que impartió la lección magistral de clausura del curso 2013-2014 en la ceremonia de graduación del centro universitario.
“Nos consta que el director académico ha hecho sus reclamaciones en los consejos de la Fundación Municipal Universitaria en sesiones de 2015 y 2016, y en ambas ocasiones la concejala del PP, Pilar Pintor, se comprometió al pago de esa factura a finales de cada uno de esos años, un hecho que nunca ha ocurrido”, declara Fernando Silva.
“Mantener impagada esta deuda, que no alcanza los 400 euros, solo se explica por el capricho de los responsables políticos del PP, que están castigando no sé si al conferenciante o al director académico del CUESA. La situación es todavía más inexplicable cuando la FMU está en trámite de desaparición”, añade el portavoz municipal socialista.
“Cuando los pagos se hacen en función de los caprichos del que gobierna, que es el alcalde del PP, por encima de lo que marca la Ley, la relación de muchos proveedores con el ayuntamiento termina condicionada y viciada. Muchos terminan pensando que tienen que rendir pleitesía, cuando las empresas tienen derecho a recibir el pago de sus servicios”, declara Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista considera que la situación hace más que necesaria la elaboración del Plan de Disposición de Fondos de Tesorería para que los pagos se ordenen conforme a Ley.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.