Más de 150 kg de basuras extraídos por voluntarios ambientales del río Palmones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

26678486_2016917081883433_2371758146648397870_o1

Algo más de 150 kg. de basuras pudimos recoger el pasado día 4 en una jornada de limpieza del río Palmones (Lugar de Importancia Comunitaria de las marismas del río Palmones – Red Natura 2000) en una campaña de voluntariado ambiental organizada por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra junto a Verdemar Ecologistas en acción. Un proyecto realizado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de los Barrios y su Entidad Local de Palmones.

Los principales residuos recogidos se encontraron siempre muy asociados a la actividad humana de la zona, cientos de colillas en las zonas de los bares del Paseo marítimo o cañitas y palos de chupachups en las zonas infantiles. Restos de cuerdas, redes así como neumáticos de pequeño tamaño fueron retirados pero otras ruedas de mayor tamaño y peso fueron imposible sacarlas del río por su elevado peso.

Con esta campaña además de colaborar con la limpieza del río se ha pretendido realizar divulgación hacía los habitantes y usuarios de esta zona de esparcimiento, considerándose que no es más importante limpiar continuamente este espacio protegido si no ensuciarlo menos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.