Mancomunidad y Grupo Transfronterizo acuerdan medidas frente al Brexit

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

23

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, acompañado de los vicepresidentes Marina García Peinado, María González Gallardo, David Gil y Ramón Aranda han mantenido un nuevo encuentro de trabajo con los miembros del Grupo Transfronterizo.

A la presente cita acudieron en representación del Grupo Transfronterizo destacados miembros del mismo, como son John Isola, Manuel Triano, Ángel Serrano, Juan Carmona, Carlos Fenoy, Manuel Tinoco, Frederick Martín y Maria del Mar Sánchez..

Fernández indicó que el presente encuentro cumplía con la finalidad de informar a los miembros de la entidad de la actual situación en relación a los trabajadores transfronterizos, una vez que han sido informados por el Ministro Dastis tras el pasado encuentro celebrado en Madrid. Luis ángel Fernández quiso resaltar el contexto de total tranquilidad existente para dichos trabajadores, al verse garantizados los derechos adquiridos por los acuerdos alcanzados y, a su vez y de forma general, todos los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido, así como los de los británicos en el conjunto de Europa.

El presidente indicó el carácter positivo de la situación actual en las negociaciones realizadas, situación que se verá continuada por las negociaciones bilaterales que se establecerán entre España y el Reino Unido, en las cuales “se solicitará que España vete cualquier traba burocrática que suponga un perjuicio en el desarrollo de las políticas fronterizas, de forma que la situación cambie poco”. Fernández señaló que el objetivo esencial continúa siendo “conseguir cada vez un paso más fluido y permeable tanto de personas, bienes y vehículos, tal y como ocurre en la actualidad de forma habitual”.

El presidente de la Institución Comarcal también señaló que “es objeto de este encuentro intercambiar información con el Grupo Transfronterizo con carácter previo a la futura reunión interministerial que tendrá lugar en el presente mes de enero”, en la cual en palabras de Fernández “se impulsarán medidas para el Campo de Gibraltar que servirán para paliar los posibles efectos del Brexit en la Comarca, ante los desequilibrios que si pudiese producirse en la esfera económica y que deben ser corregidos a través de medidas que incluyen desde las infraestructuras comarcales, a medidas fiscales o planes de empleo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.