La plantilla de jardines convoca movilizaciones ante el bloqueo del convenio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

CONCENTRACIÓN2

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT han convocado un calendario de movilizaciones de la plantilla de la empresa RECOLTE que dará comienzo el día 8, ente la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo que rige las condiciones laborales de la plantilla del servicio de parques y jardines de Algeciras.

El bloqueo de la negociación colectiva del convenio de la empresa RECOLTE, concesionaria del servicio de mantenimiento de los parques y jardines en la ciudad de Algeciras, ha colmado la paciencia de la plantilla, por lo que desde el comité de empresa y las centrales sindicales CCOO y UGT han decidido convocar un proceso de movilizaciones, que dará comienzo el próximo 8 de enero con una concentración en las puertas del consistorio algecireño.

Los representantes sindicales han puesto el acento en la negativa de la dirección de la empresa a transponer al texto del convenio el acuerdo alcanzado el pasado verano con el ayuntamiento, sobre aumento de la estabilidad de la plantilla y sobre horarios especiales. La falta de acuerdo en materia de incremento salarial y de otros temas, que aunque menores también constituyen una demanda de la plantilla, han llevado a la convocatoria de estas movilizaciones.

“No estamos dispuestos a esperar más porque nuestro convenio lleva un año vencido y nos consideramos rehenes de las relaciones empresa ayuntamiento que parecen incapaces de concluir los procedimientos necesarios para dar satisfacción a los compromisos contraídos con la plantilla” afirmaba el presidente del comité de empresa Fernando Ríos de CCOO..

Las centrales sindicales han destacado que tanto el comité de empresa como la plantilla ha venido demostrando un talante negociados que no puede ser confundido con debilidad, y que ante la falta de correspondencia por parte de la empresa y del ayuntamiento la movilización está mas que justificada.

Como se recordará la empresa RECOLTE cuenta con una plantilla de 70 trabajadores que tienen su convenio congelado desde que el 31 de diciembre de 2016 finalizara la vigencia del anterior texto acordado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.