Podemos lamenta que 2017 haya sido “un año de retroceso para Algeciras”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

La formación morada condena en su balance del año la “nefasta” gestión económica del PP, el cúmulo de escándalos judiciales y la pérdida de las políticas sociales.

Podemos Algeciras lamenta en su balance del año que “hayamos hipotecado un año más el futuro de los algecireños y las algecireñas” como consecuencia de “una política económica por parte del PP que no hace más que incrementar la deuda municipal y lastrar la esperanza y las oportunidades, sobre todo, de los más jóvenes”.

En relación a la política económica, el coordinador general de la formación morada en Algeciras, Alejandro Gallardo, destaca “el bochorno que ha supuesto para la ciudad que hayamos encabezado todos los rankings de morosidad y de insolvencia, lo que ha provocado que el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya señalado a la nefasta gestión económica de Landaluce y su equipo con la amenaza de intervenir las cuentas municipales, sin importarle que la Alcaldía esté gestionada por su propio partido”.

“Es una evidencia que la gestión de la economía de la ciudad está a la deriva, con un periodo medio de impago a los proveedores que supera el año, con una deuda que no para de crecer y con una gestión por parte de su responsable, Luis Ángel Fernández, que únicamente e limita a incrementar la deuda con nuevos créditos y a reducir cada año las partidas destinadas a las necesidades de la ciudadanía”, señala.

En este sentido, Gallardo subraya la “gravedad” de que los últimos presupuestos municipales “hayan incrementado este déficit de calidad de vida en la ciudad, restando inversión en áreas tan importantes como las políticas sociales, el alumbrado y el mantenimiento viario en las barriadas, la cultura, el medio ambiente, la juventud o el cuidado de los parques”.

“Cerramos un año en el que nuevamente hemos presenciado el desprecio absoluto de este alcalde y su equipo hacia los problemas de las barriadas, ciudadanos de segunda para un Partido Popular que no da respuesta a las demandas de los habitantes de los barrios”, apunta, al tiempo que alerta sobre “la pérdida absoluta de las políticas sociales, que se han reducido a un 4% de la inversión municipal, lo que supone el abandono de las personas que lo están pasando peor en estos difíciles momentos”.

Gallardo destaca también en el balance del 2017 el cúmulo de escándalos judiciales que han salpicado a la ciudad. “Ha sido un año en el que hemos visto cómo se reabría la herida del caso Escalinata, una auténtica canallada urbanística que se perpetró en el mandato municipal de PA y PP, y que ahora regresa como un boomerang que terminaremos pagando todos los algecireños y algecireñas y sin que sus responsables políticos de entonces, entre los que se encontraban Luis Ángel Fernández y José Ignacio Landaluce, asuman ninguna responsabilidad”.

“Ha sido también un año en el que hemos visto cómo la Audiencia Nacional volvía a poner el nombre de Landaluce en el punto de mira con la reapertura de las investigaciones por el caso de corrupción de Acuamed, un tema que aún no se ha resuelto y que mucho nos tememos que terminará salpicando a la ciudad”, indica el edil.

El representante de Podemos Algeciras no ha querido olvidar, en este sentido, el escándalo del pago de peajes en viajes del vehículo oficial del alcalde, José Ignacio Landaluce, con el dinero de todos los algecireños y algecireñas, una nueva presunta irregularidad que el primer edil aún no ha aclarado.

Alejandro Gallardo destaca también en su balance del año “la pérdida de oportunidades” en relación a las reivindicaciones históricas de la ciudad. “Un año más, hemos asistido al desprecio absoluto del Gobierno del PP hacia la importancia vital que supone la modernización de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, un retroceso de consecuencias nefastas para el futuro de esta tierra ante el que el senador José Ignacio Landaluce no ha movido ni un solo dedo por no disgustar a sus jefes de Madrid”.

“Un desprecio a las necesidades de nuestra tierra que se refleja en todos los ámbitos, como son la sanidad o la educación, y que también ha sufrido episodios de gran preocupación, como el que supuso el decreto del Gobierno para precarizar al sector de la estiba, un conflicto que amenazaba a muchas familias de la ciudad y ante el que Landaluce demostró una vez más que Algeciras no le interesa en absoluto y que sólo viaja a Madrid para medrar en su partido”.

El coordinador general de Podemos Algeciras asegura que “2018 es un año clave para el futuro de la ciudad. Es un año en el que vamos a trabajar duro para ofrecer una alternativa a esta ausencia de políticas del PP, que le da la espalda de forma cruel a los problemas de los ciudadanos, y en el que pondremos a las barriadas como el principal foco de nuestra presencia frente al absoluto abandono al que las tiene sometidas Landaluce y su equipo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.