Estévez (CSIF): “La precariedad no se elimina con la bajada estacional del paro”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cola-del-paro1

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera una buena noticia el descenso del paro en la provincia en más de 13.000 personas, básicamente gracias al empuje del sector servicios durante la campaña navideña y el puente de la Constitución. Sin embargo, para Estévez, “la precariedad laboral imperante y la temporalidad no se eliminan con esta bajada del paro estacional. La mayor parte de los nuevos contratos que se firman son de pocas horas y con unas condiciones laborales lamentables, que dejan al trabajador sin posibilidad de reclamar mejoras”.

Para el presidente de CSIF Cádiz, mayoritario en la función pública andaluza y con presencia creciente en la empresa privada, “sigue siendo urgente cambiar de manera radical el tejido productivo de la provincia, para que se puedan crear puestos de trabajo de mayor estabilidad y calidad, con mejores salarios y conservando derechos laborales que ya casi han desaparecido desde que comenzara la crisis”.

El cambio en el tejido productivo que propone CSIF podría producirse si se facilitara, por parte de la Administración pública, la implantación de nuevas empresas e industrias, basadas, por ejemplo, en las energías renovables y en las nuevas tecnologías. Igualmente, tal y como reclama CSIF en todos los ámbitos, es totalmente necesario crear nuevos empleos públicos, que siempre dinamizan la economía, favoreciendo el consumo y creando puestos de trabajo indirectos en torno a la Administración.

Para ello, desde CSIF se defiende la implantación y la conservación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos como medida esencial que garantizaría la creación de empleo y, en consecuencia, la mejora de la calidad asistencial de los servicios públicos.

Como apunta Estévez, “la inversión y la mejora de las condiciones laborales son factores básicos para revertir la situación, que a pesar de la disminución del desempleo de este último mes, sigue siendo un verdadero drama en esta provincia desde hace ya demasiados años”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.