El PSOE duda de la gestión de Landaluce por la venta del Cortijo Botafuegos por Defensa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de gestión del alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, para reclamar el patrimonio natural de todos los algecireños, cuando el Ministerio de Defensa insiste en la venta del Cortijo Botafuegos.

“O no ha movido un dedo, o no le hacen ningún caso. No sabemos qué es peor, pero el resultado es que el Ministerio de Defensa sigue manteniendo su deseo de vender un terrero sobre el que el Ayuntamiento reclama 140 hectáreas que son de todos los algecireños”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Los socialistas, cuando tuvimos responsabilidad de gobierno en Algeciras y en Madrid, conseguimos paralizar los planes de venta de la finca Cortijo Botafuegos, todo lo contrario que el Partido Popular, que demuestra su empeño en vender una superficie que está declarada monte público, protegido además por la Junta de Andalucía, que ha incluido la zona en el Parque Natural de Los Alcornocales”, recuerda el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista reclama desde el pasado 9 de agosto del pasado año acciones judiciales y políticas del Ayuntamiento de Algeciras para conseguir la paralización de los planes de venta del Ministerio de Hacienda. Al día siguiente de hacerse pública esta petición, la Junta de Gobierno Local algecireño aprobó el ejercicio de acciones administrativas, que se remitieron al Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa en octubre, cinco días antes de la subasta convocada y que finalmente quedó desierta. La misma documentación también se remitió para su conocimiento a la Junta de Andalucía

“Tenemos un senador, antes que un alcalde, sumiso a las órdenes del Partido Popular para conservar su sillón en Madrid, que no ha logrado paralizar los planes de venta del Ministerio de Defensa. Mejor sería que antes que poner insignias de Algeciras a tanto cargo ministerial, trabajara más y se aplicara para conseguir el respeto que merece nuestra ciudad”, declara Fernando Silva.

Los socialistas advierten que la finca Cortijo Botafuegos no es la única propiedad ubicada en el término municipal de Algecirs que pretende vender el Ministerio de Defensa. “Estamos esperando desde hace meses también que nos informen sobre qué ha hecho el alcalde para conocer los planes de venta de la antigua Comandancia de Obras. Pero el señor Landaluce demuestra desinterés y mucha incapacidad en estos temas, igual que con la recuperación que prometía del antiguo Gobierno Militar, que pretende dejar en el olvido”, declara el portavoz municipal socialista en Algeciras.

La reclamación municipal impulsada por la delegación de Patrimonio cuando la gestionaban los socialistas en 2010 defendía la reversión de las 140 hectáreas que el Ministerio de Defensa expropió en 1970, porque se entiende que la zona es un bien de dominio público que es inalienable, inembargable e imprescriptibe.

“Esas 140 hectáreas deben volver al patrimonio natural de los algecireños. Nosotros vamos a seguir reclamandolas”, concluye Fernando Silva

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.