Opinión: 40 años de derechos y deberes para los españoles, por José Ignacio Landaluce

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

landaluce2

La llegada de este nuevo año 2018, nos trae consigo un sinfín de grandes e importantes proyectos para nuestro país, y no debe pasar desapercibido que a final de año, concretamente el 6 de diciembre se cumplirán 40 años de la ratificación de nuestra Constitución.

Esta importante aniversario, tiene que ser un punto de inflexión y de reflexión, donde analicemos como en estos 40 años, la Carta Magna se ha convertido en ese leccionario básico de vida, donde se produce esa simbiosis de todos los derechos y deberes que poseemos los ciudadanos españoles.

Por ello es muy importante poner en valor el enorme trabajo, sacrifico y esfuerzo, teniendo en cuenta los tiempo que corrían, que desempeñaron aquellos conocidos como “los padres de la Constitución”, los cuales tenían en sus manos el futuro y el bienestar de toda la población española.

Por eso es importante valorar, lo que realmente es la Constitución Española, la que con su creación y posterior ratificación supuso la gran transformación social vivida en España en los últimos tiempos, pasando “Del nada al todo” en cuanto a derechos se refiere.

169 artículos son los que dan forman a esas obligaciones y libertades que marcan nuestro día a día como ciudadanos españoles, y es algo que debemos de valorar positivamente. Quizás habrá cosas que deban actualizarse, o no, pero lo que sí es cierto es que nuestra Constitución es la protagonista de está etapa democrática de nuestro país, ya que ocupa un papel fundamental para la sociedad, siendo cada uno de los españoles, los verdaderos protagonistas de esta ley fundamental que nos ampara a todos.

40 años, 14.610 días de derechos y libertades donde se refleja un verdadero reconocimiento y garantía del estado democrático moderno en el que vivimos, estableciendo de esta forma los valores de justicia, libertad y seguridad, promoviendo en todo momento, y dentro del marco de la ley, el bienestar del ciudadano nacido en España.

Por ello, invito a todos los españoles a que vivamos esta efeméride, con la magnitud que se merece, celebrando esos 40 años de deberes y derechos que garantizan el ser ciudadanos españoles al mayor de los niveles que puede aspirar cualquier ciudadano del mundo.

¡VIVA NUESTRA CARTA MAGNA!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.