CCOO pide que se aclaren los términos de un posible paso a Arcgisa de servicios públicos de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

TRIANO EN ASAMBLEA1

Este sindicato mantiene que en el caso de los servicios prestados por ALGESA no permitirá el desguace la empresa y respecto al servicio de aguas manifiesta su preocupación por lo que puede suponer de abrir la puerta al capital privado en ARCGISA. CCOO saluda que el ayuntamiento de San Roque haya decidido mantenerse en la empresa pública comarcal.

Tras el anuncio de los resultados de las negociaciones que han venido protagonizando el ayuntamiento de San Roque y la Mancomunidad con el objeto de evitar la salida del consistorio de la empresa pública comarcal ARCGISA, CCOO ha mostrado su satisfacción por la decisión del consistorio sanroqueño de dar marcha atrás en sus pretensiones, manteniendo los servicios en el ámbito de la empresa mancomunada.

“Desde CCOO consideramos que esta decisión de permanencia es positiva para los trabajadores y para la prestación del servicio, tal y como hemos venido defendiendo desde que se anunció la posibilidad de salida del ayuntamiento de San Roque” afirmaba el secretario comarcal del sindicato, Manuel Triano..

No obstante, desde esta central sindical consideran inexcusable que por parte de los responsables políticos se informe de manera oficial sobre todos los pormenores del acuerdo alcanzado, por cuanto alguno de los aspectos que han trascendido generan incertidumbre. Poniendo el acento en lo referente a la mancomunización de servicios dependientes del ayuntamiento de Algeciras.

En este sentido, CCOO considera que en el caso del servicio de limpieza algecireño, que gestiona la empresa municipal ALGESA, cualquier proceso de pase a la empresa comarcal debería pasar por el conjunto de su plantilla, rechazando que este se pudiera hacer de manera parcial y con garantías de que se mantenga su condición de gestión pública. “Siempre nos hemos posicionado en contra del desguace de los distintos servicios que presta esta empresa, manteniendo que son uno todo desde hace décadas y así deber permanecer”.

Respecto al servicio de aguas algecireño, desde CCOO se recuerda que actualmente se gestiona mediante una empresa mixta en la que hay un 49% de capital privado, por lo que cualquier migración a ARCGISA debe tener en cuenta a la actual plantilla a la hora garantizar su subrogación y estabilidad. A la vez que consideran necesario que se aclare si una operación de estas características no supondría abrir las puertas de la empresa comarcal al capital privado.

“Todos estos interrogantes y otros muchos deben tener una respuesta por parte de los gestores públicos de las administraciones implicadas, siendo por ello que desde CCOO consideramos urgente que se facilite información sobre los términos de la negociación que está llevando a efecto” concluía Triano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.