La Guardia Civil interviene 8 kgrs. de una especie de lapa en peligro de extinción

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cuartel guardia civil tarifa

Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla del SEPRONA de la Compañía de Tarifa pusieron a disposición judicial a una persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos después de que fuese identificado en posesión de 8 kgrs. de “Patella Ferruginea”, especie catalogada como en peligro de extinción.

La aprehensión se produjo en el casco urbano de la localidad de Tarifa al ser sorprendido el presunto autor del delito mientras practicaba la venta ambulante de mariscos.

Esta especie es el único invertebrado marino de las costas peninsulares españolas que se encuentra catalogado como en peligro de extinción en los catálogos español (Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad) y andaluz (Ley 8/2003, de la Flora y la Fauna Silvestres) de especies amenazadas y se trata del primer animal marino en España que cuenta con su propia estrategia de conservación, aprobada en mayo de 2008.

El artículo 334 del Código Penal castiga al que cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre con pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, y, en todos los casos, con la inhabilitación especial para el ejercicio de derecho a cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.