Pesar municipal por el fallecimiento del autor de carnaval José Antonio Valdivia Bosch

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pesame1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta mañana en Chiclana de la Frontera del afamado autor carnavalesco José Antonio Valdivia Bosch, quien mantuvo una estrecha relación con el mundo del Carnaval Especial durante años.

El primer edil ha recordado que Valdivia, fundador de la Asociación de Autores del Carnaval, fue designado pregonero del Carnaval Especial en el año 2005, aunque problemas de salud le impidieron leer su texto sobre las tablas del antiguo Teatro Florida, siendo el algecireño José Manuel González-Rebolo Díaz el encargado de dar forma a su pregón.

El desaparecido autor fue responsable de los repertorios de numerosas agrupaciones carnavalescas algecireñas, pregonó la Inesperada Popular de la peña “Cine cómico” en el año 2013, y asesoró en sus comienzos a la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña.

“Para el mundo del carnaval Especial es una gran pérdida. Se ha ido uno de los colaboradores que más trabajó para dar forma a la fiesta de febrero y alcanzar las cotas que tiene en la actualidad, pero nos queda su legado y estoy seguro que los buenos carnavaleros algecireños sabrán honrar su memoria”, ha indicado la primera autoridad municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.