Opinión: La verdades de Palacios son las mentiras de Landaluce, por José David Cuenca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

palacios2

En los últimos días hemos tenido la ocasión de asistir a una maniobra política de bajo calado y mucho coste (sumen ustedes lo que habrá costado al erario público anunciar, en prácticamente todos los medios de comunicación municipales, el dictado de “su excelencia” a través de su secretario general) por parte del Senador-Alcalde, Alcalde-Senador (tanto monta, monta tanto, que ni monta ni desmonta).

Tras una intervención a modo de corolario del año por parte de Juan Antonio Palacios (Alcalde también a la sazón de Algeciras, entre otros cargos de relevancia política, municipal, comarcal, y autonómica) en su vertiente de comentarista social y cronista de acontecimientos singulares de nuestra sociedad, que al parecer sacó de sus casillas al que ostenta el bastón de mando municipal, sintiéndose aludido (cosa poco usual) maniobró para que uno de sus secretarios concejales, cual perro de presa, azuzara a Palacios.

Hecha esta pequeña introducción, paso a analizar las supuestas mentiras, que son VERDADES (con mayúsculas) que allí se expusieron:

Con datos de carácter público se puede comprobar como el presupuesto municipal es el más bajo en 15 años. Cuando según la visión partidista de algunos de que estamos saliendo de la crisis se debería reflejar en unos presupuestos mas sociales y de más inversión.

Según la Federación de Asociaciones de Autónomos ATA, el Ayuntamiento de Algeciras tiene el honroso tercer puesto de retraso en pago a proveedores, con 385 días, cuando la media nacional se encuentra en 91.

En declaraciones a los medios de comunicación nacionales el Ministro de Fomento a finales del pasado mes de noviembre deslizó la información de que en el horizonte del 2023 estaría la Algeciras Bobadilla, incumpliendo de esta forma el mandato europeo para que estuviera en el 2020. Lógicamente sobre la Algeciras – Tarifa- Vejer, ni mú, ni más. Solo quejas de la herencia (eterna) recibida de gobiernos socialistas anteriores, cuando el (des)gobierno a nivel nacional y municipal del partido popular lleva algunos largos y tristes años

A 30 de junio de 2017, los trabajadores españoles que cruzaban la frontera de Gibraltar, ascendían a 13.121, siendo una buena cantidad de nuestra ciudad (aunque no la mayoría), la postura históricamente enfrentada de nuestro regidor con el primer ministro de Gibraltar, perjudicando las buenas relaciones que debería de haber para una resolución conjunta y satisfactoria del Brexit en nuestra zona, son un obstáculo para el entendimiento y la concordia necesaria ante un problema que puede significar un desastre económico y social en un área tan castigada como esta.

Como han podido observar y leer, los datos son aplastantes y no tienen cabida la mentira, salvo en la difamación y el intento torticero de maquillarlo para el propio beneficio personal o partidario, cual ministerio de propaganda alemán.

Esta maniobra orquestada vía mandato superlativo, deja en evidencia el nerviosismo, la falta de argumentos y la desafección de la realidad que nuestro dirigente municipal posee, y viene a refrendar el trabajo que desde el Partido Socialista de Algeciras se hace, con sus concejales, militantes, simpatizantes unidos y comprometidos ante el inminente cambio en el sillón presidencial en 2019, parece que el Senador Alcalde ha dado de mano en la gestión municipal, quizás preocupado por algún que otro asunto que hace aguas y no huele bien. O simplemente se le ha acabado la batería con tantas fotos y tanto viaje. Tendremos que ir contado los días que faltan para el relevo en la Alcaldía.

JOSE DAVID CUENCA GALLARDO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.