Muñoz insta a la Junta para que reflexione sobre los recortes en la subvención a Cruz Blanca

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cruz blanca1

El Parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz insta a la Junta de Andalucía a que recapacite sobre la reducción en un 90% de la asignación concebida para la Fundación Cruz Blanca, la cual presenta un importante programa de actuaciones a favor de los más vulnerables.

Tras el traspaso de competencias este año de las cantidades previstas para dicho colectivo social, donde el 20% venía por parte del Ministerio de Servicios Sociales, y el 80% restante por parte del Gobierno Autonómico, resulta sorprendente que este último haya llevado a cabo un recorte de un 90% de esa cuantía, lo que conlleva a que esta fundación no pueda continuar con su actividad diaria y sus programas de ayuda a los más necesitados.

Por ello, el Partido Popular insta a la Junta de Andalucía, para que no suprima esta ayuda, y le recuerda de que a pesar de que Susana Díaz no presenta inversiones para Algeciras y el Campo de Gibraltar en los presupuestos autonómicos, tampoco lleve a cabo recortes y reducciones en las subvenciones a colectivos que hacen un gran trabajo social.

Es importante destacar la apuesta y el respaldo del Partido Popular por el gran trabajo que realiza este colectivo, y reflejo de ello son las reiteradas visitas que han llevado a cabo tanto Juanma Moreno como Presidente del PP- Andaluz, o en su anterior cargo como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, además del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, o Susana Camarero, actual Secretaria de Estado de Servicios Sociales que estuvo acompañada por el senador, José Ignacio Landaluce, en su condición de Alcalde, ha conocido de primera mano el trabajo que esta fundación realiza.

Por su parte, el Parlamentario andaluz y Secretario General de los Populares de Algeciras, Jacinto Muñoz presentó el pasado 13 de diciembre una iniciativa parlamentaria donde preguntaba la Gobierno Autonómico de la Junta el motivo y las razones de la modificación de la cuantía destinada a la Fundación Cruz Blanca.

En este sentido, a nivel local, tanto el presidente del PP local, José Ignacio Landaluce, como la vicesecretaria de Acción Social, Paula Conesa se encuentra en contacto permanente con la directiva de este colectivo social, con el cual se han llevado a cabo varias reuniones para conocer de cerca la problemática que genera esta reducción de la subvención.

Por lo que Conesa ha anunciado que el Partido Popular de Algeciras, con José Ignacio Landaluce, en su condición de alcalde, a la cabeza presentará una moción en la próxima sesión plenaria donde se inste a la Junta de Andalucía para que reflexione y modifique su parecer en este tema que supone la desaparición de la Fundación Cruz Blanca.
Paralelamente y de manera complementaria desde el PP-Andaluz, se llevarán a cabo diferentes acciones en la búsqueda de una solución en este asunto a través de su presidente Juanma Moreno Bonilla.

Para finalizar, Muñoz recordó que una vez más el Partido Popular continua trabajando y apoyando a los colectivos que trabajan por los demás, ya que lo más importantes son las personas, del mismo modo puso en valor el enorme trabajo que realiza la Fundación Cruz Blanca.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.