Un viajero fallece en el Puerto de Algeciras en nochebuena

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Foto DEA Estación Marítima1

En plena Nochebuena, un viajero de origen italiano -de unos cincuenta años de edad- que acababa de llegar en autobús al Puerto de Algeciras con intención de viajar hacia Tánger, sufrió un desvanecimiento –por causas que se desconocen- en el aparcamiento de la Estación Marítima.

De dicha circunstancia fue alertado el Centro de Control y Emergencias de la Policía Portuaria, donde inmediatamente se activaron los procedimientos para estos casos, dando aviso a Emergencias Sanitarias 061 y enviando además una patrulla; cuyos agentes una vez que evaluaron su estado pudieron constatar que dicho individuo se encontraba en parada cardiorespiratoria, por lo iniciaron inmediatamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica –RCP-.

Pese a la constancia de los agentes y la pronta llegada de los servicios de emergencias sanitaria que continuaron con las maniobras de resucitación avanzadas durante un buen periodo de tiempo, nada se pudo hacer por salvar la vida del finado. El Sindicato de Policías y Bomberos –SPPLB- felicita a los agentes de Policía Portuaria por su diligencia en la realización de la RCP básica y, afean a la APBA que aun teniendo instalado un desfibrilador semiautomático –DESA- en la Estación Marítima, los agentes intervinientes no pudieron hacer uso de este porque no cuentan con la habilitación necesaria para el manejo del mismo, pese a que este Sindicato ha pedido con insistencia que se formara a la plantilla de la Policía Portuaria de Algeciras en el uso del desfibrilador.

También durante la noche pero del día anterior, un camión que circulaba por el interior del recinto portuario tuvo que ser interceptado por una patrulla de la Policía Portuaria porque presentaba uno de los pilotos traseros del semirremolque en llamas –provocado quizás por un cortocircuito- y sin que el conductor del mismo se hubiese percatado de tal circunstancia. Los agentes pudieron sofocar el conato de incendio con el extintor del vehículo patrulla, por lo que el incidente no fue a mayores y no fue necesaria la intervención de los bomberos.

Por otro lado, el sindicato SPPLB arremete contra la APBA porque pese al notable incremento de viajeros en esta fecha, que podríamos clasificar de mini OPE, y a los incidentes extraordinarios que se están produciendo en el recinto portuario -como el camión que se calcinó en pleno vial principal y que necesito de hasta dos patrullas durante más de veinticuatro horas regulando el tráfico-, el Organismo Público ha decidido reforzar muy escasamente la plantilla de policías portuarios, pese a contar con los mecanismo convencionales necesarios para atender dichas situaciones.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

4 comments

  1. Londi dice:

    ¿Estos son los del selfi mientras se quemaba un camion?

  2. Asd dice:

    Abres el dea
    Miras el dibujo
    Pones las pegatinas donde te dice el dibujo
    Pones los cables
    Le das al boton del dea
    El dea habla y te dice que hacer

    Ea, ya tenéis formación los que leáis esto.

  3. Lola dice:

    Cómo bien dice Manuel, lo puede usar cualquiera. Además una vez que lo enciendes,te va diciendo todos los pasos a seguir.
    Ante una situación así no puede justificarse nadie con que no tiene formación.
    Es una clara omisión de socorro!

  4. Manuel dice:

    Un DEA se coloca en un sitio publico para que cualqueira pueda hacer uso de el. me parece fatal que no lo hicieran y enciman culpen a otro porqie no tienen formacion. que poco profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.