Ciclismo, resumen del año 2017 para el Club Ciclista Andalucía Nature

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20170212-WA00292

Finaliza el año 2017, un año especial para el club ciclista Andalucía Nature, pues ha cumplido diez años. Diez temporadas en lo más alto del pelotón andaluz y todo un referente para el ciclismo de carretera. Si hay que ponerle nota al curso 2017 “sería la de sobresaliente” manifiesta su presidente Joaquín Garnica. “Nuestro objetivo es estar presente en las mejores carreras de Andalucía…pero si además logramos un gran resultado, es para estar satisfecho”, continua. El equipo de competición Élite y Máster Andalucía Nature- Hotel María Luisa junto a los más peques de la Escuela Municipal de Ciclismo han estado presentes en más de 60 competiciones a lo largo de 2017 (45 los Élites y 15 los niños de la escuela), logrando un total de 21 victorias, 13 segundos puestos y 17 terceros. Entre los más laureados del club ciclista están Rafael Jiménez con 13 victorias, entre ellas la clasificación general de la Vuelta Andalucía Nature y la Vuelta a Almería, los Circuitos Provinciales de Málaga y Granada, y otros triunfos como Gibraltar, Polopos, Bolina, Almuñécar, Canillas, Alfarnate o Istán; además del subcampeonato de Andalucía en línea en su categoría. También alzaron los brazos Rafa Rincón, Francisco Benítez, José Antonio Jerónimo, Dorota Radomanska y Jorge Serradilla, este último logró la victoria en casa, en la Clásica de Algeciras.

Gran papel de la Escuela de Ciclismo

El principal objetivo de las dos escuelas de ciclismo municipales que gestiona el club ciclista Andalucía Nature es el de la formación, y como parte de la formación, esta temporada los peques han estado presentes en el Trofeo Federación y en los provinciales de Cádiz, Huelva y Sevilla, logrando el tercer puesto con Saul Garnica en el andaluz, y la victoria en el Provincial de Cádiz. Además, segundo en el de Huelva. Naiara Garnica, en féminas, lograba también el triunfo en el Provincial de Cádiz y unos meritorios cuartos puestos en el de Huelva y Sevilla. Raúl Tineo, otro de los protagonistas este año en el Andalucía Nature, lograba también dos podios importantes: tercero en Chiclana y segundo en la Clásica de Algeciras en la categoría de Gymkhana.

Clásica de Algeciras y Subida a Las Antenas de Jimena

Otro de los puntos fuertes del Andalucía Nature es que además de estar presentes en las mejores citas andaluzas, son anfitriones organizando la Subida a Las Antenas de Jimena, y la Clásica de Algeciras. Ambas pruebas han formado este año de nuevo una mini vuelta de dos días, la Vuelta Andalucía Nature, que logró atraer a los mejores equipos ciclistas de Andalucía, además de algunos de fuera de nuestra comunidad. La única carrera por etapas de Andalucía en donde los elites y sub23 pueden participar junto a los ciclistas Master.

Objetivos 2018

Desde el club ciclista Andalucía Nature no se cansan de decir que el gran objetivo es lograr que cada día sea más seguro poder rodar por nuestras carreteras. Respeto mutuo entre conductores, ciclistas y peatones. En lo deportivo, el club seguirá contando en 2018 con con dos equipos, el equipo Elite/Máster y el equipo de competición de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras. En el apartado organizativo, llegan novedades para la nueva temporada, una de ellas se dará a conocer muy pronto, que se sumará a la Vuelta Andalucía Nature (primer fin de semana de septiembre). Además, el club ciclista espera ser organizador, en Algeciras, del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA), el antiguo CADEBA.

Para concluir, desde el club ciclista Andalucía Nature se quiso agradecer públicamente a los patrocinadores y colaboradores de la entidad, como Hotel María Luisa, Tecnocasa, Venta Adelfillas, Green Rider, Pizzería La Oca da Sergio y Halkony, además del Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración con las dos escuelas de ciclismo que reúnen actualmente a casi 30 niños desde los 5 hasta los 14 años. “Desde el club ciclista Andalucía Nature queremos desear un feliz 2018 cargados de salud y kilómetros seguros”, finalizan.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.