CCOO denuncia el mal estado de la flota de vehículos del Área Sanitaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ccoo ugt

Estos vehículos se dedican al transporte el material necesario para desarrollar el trabajo diario que se desarrolla en todos los centros de salud y hospitales de la comarca, así como la sangre que se extrae en los mencionados centros y que se transporta a los hospitales de referencia de cada centro de salud para realizar las analíticas mandadas realizar a los pacientes.

“Estos coches que se ven por las calles de todos los pueblos de la comarca han sido y son una referencia en la reforma sanitaria andaluza, y han facilitado en gran manera la mejora en la comunicación entre los centros de salud y los hospitales de la comarca, están conducidos por celadores-conductores que aparte de su trabajo diario de atención al usuario en los centros de salud, se encargan de todo el trabajo que se desarrolla con los coches diariamente” ilustraba el portavoz del sindicato de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.

CCOO denuncia que los vehículos no se han renovado desde que se compraron, algunos de ellos hace ya veinte años, con lo que son constantes las averías que se producen en los mismos, “evidentemente el número de kilometros que registran sus marcadores es escandaloso”.

“Desde esta organización sindical de CCOO nos hemos visto obligados a denunciar esta situación que se esta produciendo ante la falta de respuesta de la administración sanitaria, que con su actitud nos lleva a pensar que no tienen intención de renovar la flota de coches que actualmente prestan este servicio.

“No se nos ha informado la intención de la administración con el servicio que se presta con estos vehículos, pero nos preocupa de manera importante el oscurantismo que están teniendo, y el peligro de privatización del mismo con el consiguiente perjuicio al servicio publico sanitario de la comarca del Campo de Gibraltar y al mantenimiento del empleo publico” ha añadido Maiztegui.

CCOO ha recordado que hace casi dos años que se mantuvo una reunión con los celadores-conductores y la administración sanitaria de la comarca en la que se llegaron a compromisos para dar una solución a este problema y no se ha hecho al respecto por lo que el problema se ha agravado.

“Este sindicato ha querido reconocer el gran trabajo que realizan los celadores-conductores que se encargan de estos coches y que en muchas ocasiones es complicadísimo que desarrollen su trabajo por las condiciones en las que se encuentran los vehículos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.