Landaluce utiliza a Cruz Blanca con el único objetivo de confrontar y desviar la atención

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que deje de manipular la preocupación de la Fundación Cruz Blanca para desviar la atención sobre sus grandes problemas en políticas sociales municipales, creando una confrontación inútil con la Junta de Andalucía.
“Su única preocupación es crear un enfrentamiento con el gobierno andaluz, gobernado por el PSOE, incluso con un cinismo político que no tiene ningún limite, porque si le preocupan las políticas sociales que empiece pagando las deudas acumuladas con las entidades algecireñas que atienden a enfermos, combaten la violencia de género o luchan contra las drogas”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista viene reclamando con este objetivo desde el comienzo del presente mandato municipal la elaboración de un plan de pagos negociado con las asociaciones de Algeciras. Las deudas y los atrasos se acumulan con entidades de todo tipo, que no encuentran ningún respaldo en el alcalde, y mucho menos en la responsable de Bienestar Social, Paula Conesa.
“Landaluce no resuelve los problemas, y tampoco asume la responsabilidad política de sus grandes errores, entre ellos la adjudicación a dedo anulada por un juzgado del servicio de ayuda a domicilio en 2012, que puede costarle hasta un millón de euros a las arcas municipales, y que debería traducirse en la dimisión o cese de las delegadas de Bienestar Social y Contratación”, añade Fernando Silva.
Lejos de buscar una solución, el alcalde del PP en Algeciras se ha dado mucha prisa en llevar a la Fundación Cruz Blanca al enfrentamiento con la Junta de Andalucía. Lo que se necesita es aclarar sin polémicas artificiales las cuantías y procedencia de las subvenciones que venía recibiendo la entidad religiosa del gobierno de España, y las que ahora les llegan de la Junta de Andalucía, que afirma que no ha reducido el total de la aportación, sino que la ha aumentado.
“El alcalde del PP en Algeciras busca la bronca, pero lo que se necesita es diálogo, que es lo que están usando los responsables políticos de la Junta con los interlocutores de la Fundación Cruz Blanca”, declara el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.