Explosión de un camión en el Puerto de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20171216171418489511

Una explosión de un camión y el posterior incendio, provoca la alarma entre la población al oirse las explosiones en el interior del Puerto

Falsa alarma, por suerte para todos. Los primeros indicios hacían presagiar algo grave, y es que sobre las cinco menos diez de esta tarde se han oído al menos dos explosiones en buena parte de la ciudad proveniente del Puerto de Algeciras.

Seguídamente, una importante columna de humo hacía saltar las alarmas.

Como decimos, por suerte, las explosiones provienen de un camión que ha salido ardiendo en el interior del Puerto de Algeciras y cuya carga, colchones con destino a África, ha provocado una gran cantidad de humo visible desde toda la ciudad, que ha desatado la preocupación.

No ha habido que lamentar desgracias personales, y los efectivos de emergencia han trabajado intensamente para sofocar el incendio. El suceso ha tenido lugar a la altura del PIF, y los vehículos en el interior del recinto portuario han tenido que ser desviados para facilitar las tareas de extinción.

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA CON INFORME DE LOS BOMBEROS

2.INC. CAMIÓN PUERTO ALGECIRAS. 16.11.171

Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervienen durante mas de tres horas en un incendio que afecta a un camión de grandes dimensiones dentro del recinto portuario, en la rotonda del PIS en el muelle Juan Carlos I. Es Autoridad Portuaria la que realiza la llamada de alerta al 085. El camión transportaba colchones, por causas que se desconocen, estaba en llamas cuando llegan los Bomberos.

Se inicia la extinción pero, debido a los materiales en combustión y no contar con maquinaria para descargar carga han tenido que arrojar grandes cantidades de agua para rebajar la temperatura, poder subir al camión y proceder a bajar los colchones, separarlos y terminar de extinguirlo y refrescar que el calor contenido no volviera a reavivar el fuego. El incendio ha quedado controlado una hora después. Ha sido necesario utilizar 13.000 litros de agua para completar la actuación.

Hasta el lugar se han desplazado 10 Bomberos del CBPC en Algeciras con cinco vehículos: una autobomba urbana ligera (P-19), una pesada (U-44), una rural pesada (R-16), un vehículo escala y un vehículo de mando (M-34). Se han utilizado 5 equipos de respiración autónoma (ERAs) y herramientas de mano. El servicio comienza a las 16:30 y finalizaba a las 19:41 con la llegada a parque de los vehículos.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.