El Ayuntamiento apoya a la Fundación Cruz Blanca y reclama a la Junta que no recorte las subvenciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ASAMBÑLEA CRUZ BLANCA4

El Ayuntamiento de Algeciras ha reiterado este mediodía su apoyo a la Fundación Cruz Blanca, entidad con la que mantiene estrechas vías de colaboración desde hace años, y que se encuentra en grave riesgo al haber visto recortadas las subvenciones por parte de la Junta de Andalucía hasta en un noventa por ciento con respecto al año anterior, hecho que se ha producido con el traspaso de las competencias en esta materia desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las comunidades autónomas para gestionar la distribución de los fondos públicos.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado hoy en la asamblea que esta organización no gubernamental ha celebrado para dar a conocer la situación actual. En este sentido, la edil ha trasladado en nombre del alcalde, José Ignacio Landaluce, el absoluto apoyo del equipo de Gobierno a la fundación, y ha ofrecido todos los canales de intervención en las sedes parlamentarias para afrontar esta situación.

Cabe destacar que el regidor algecireño está trabajando desde la pasada semana en este asunto, manteniendo reuniones en Madrid con la exsecretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, así como con Francisco Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, quienes han corroborado en todo momento que por parte del Gobierno de España no ha se reducido ni un solo céntimo de la transferencia realizada a la Junta de Andalucía.
Así, Conesa ha anunciado que el primer edil convocará de forma urgente una reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio para proponer al resto de formaciones políticas la elaboración de una moción conjunta de apoyo a Cruz Blanca, que será presentada también en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Igualmente, el parlamentario autonómico y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento algecireño, Jacinto Muñoz Madrid, ha presentado esta misma mañana una pregunta escrita sobre los criterios de valoración que se han seguido para recortar la subvención, pasando de 799.868,41 euros de la convocatoria del año anterior, a 76.819 euros en la actual.

“Algeciras no puede permitirse el lujo de que la Casa Familiar de Acogida Virgen de La Palma eche el cierre y deje de prestar servicio a las personas que más lo necesitan, máxime cuando no se cuenta con un albergue, ni tan siquiera a nivel comarcal. Todos tenemos que trabajar para lograr que la Fundación Cruz Blanca continúe desarrollando con todas las garantías la importante labor que desarrolla, y que está actualmente en riesgo puesto que son varios los programas de actuación social que dejarían de funcionar”, recalca la teniente de alcalde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.