Ayuntamiento y CNP ultiman el dispositivo de seguridad de cara a las celebraciones navideñas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

REUNION CORDINACION POLICIAL3

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, de cara a ultimar los detalles que rodearán al dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de las celebraciones navideñas, encuentro en el que también ha estado presente la edil responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Han asistido el superintendente del cuerpo local, José Medina, y el comisario jefe del CNP, Luis Esteban Lezáun, además de mandos de ambas plantillas y técnicos de ALGESA.

En este sentido, Muñoz Madrid ha explicado que ambas partes llevan meses trabajando en el diseño del dispositivo especial de Navidad, Reyes y que se extenderá también al subsiguiente periodo de rebajas.

Este operativo se verá reforzado en algunas jornadas especiales, caso del 24 de diciembre y 5 de enero, que registran unas grandes afluencias de público, lo que requiere unos dispositivos de gran envergadura, siempre desde el prisma de la máxima colaboración y coordinación entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

El teniente de alcalde ha recordado que todo el territorio nacional se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista por la amenaza yihadista, lo que llevó a Algeciras a adoptar medidas especiales el año pasado durante el Arrastre de Latas y la Cabalgata de Reyes, bloqueando el tráfico en las principales vías de comunicación del centro de la ciudad con vehículos pesados de la empresa pública de limpieza ALGESA.

Muñoz Madrid ha explicado que en esta edición se contará “de nuevo con la magnífica colaboración de ALGESA para desarrollar este dispositivo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.