El PSOE señala que “las concejales del PP mienten sobre sus actuaciones en la adjudicación de ayuda a domicilio”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

13-de-mayo-de-2015-Rueda-Silva-Duque-y-Jarillo-1170x6401

Las concejales delegadas del Partido Popular en Algeciras de Contratación, Eva Pajares, y de Bienestar Social, Paula Conesa, mienten en sus manifestaciones sobre la adjudicación determinada a ADL del servicio de ayuda a domicilio, en el año 2012.

El Grupo Municipal Socialista manifestó sus dudas y registró sus preguntas sobre el procedimiento de la Mesa de Contratación desde un principio. En septiembre del mismo año 2012 presentó un recurso de reposición a la hora de admitir la oferta de ADL, tal como se recogió en el acta de la mesa celebrada el 23 de mayo de 2012. Este recurso fue rechazado por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

“Mienten las concejales del PP cuando dicen que el PSOE no expresó su rechazo a que se le diera a ADL la oportunidad de corregir su oferta económica. También mienten cuando afirman que hay que indemnizar con un tres por ciento por lo que la empresa perdedora hubiera ingresado si hubiera disfrutado de la concesión, que se prolongó durante tres años, no dos”, afirma el portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.

La Ley establece que el tres por ciento hay que aplicarlo cuando es la concesionaria la que desiste de la concesión, pero no estamos ante ese caso. El gobierno local está señalado por las sentencias contrarias, y será un juez quien establezca la cantidad, la duración de la concesión no disfrutada y los conceptos por los que habrá que calcular la indemnización final.

“El PP ha permitido a la empresa ADL muchas irregularidades, como por ejemplo que su avalista, contratado luego como conductor por la misma empresa, cobrara cerca de 4000 euros brutos mensuales; o despidos improcedentes. El PP siempre ha mirado para otro lado cuando le hemos exigimos la revisión de todos los incumplimientos de la concesión”, recuerda Fernando Silva.

“Por su falta de transparencia, también limitaron la concesión de 2012 a dos años y uno más de prórroga para poder conceder el servicio por decreto del Alcalde, como así hicieron, cuando este tipo de contratos de muchos cientos de miles de euros deben ser prolongados y así pasarlos por pleno, el máximo órgano de expresión y debate municipal”, añade el portavoz municipal socialista.

“Las señoras Conesa y Pajares han mentido en sus declaraciones. Lo hacen cuando han hablado del PSOE, cuando dicen que no tienen intereses en la adjudicación, cuando se atreven a cerrar una cantidad por indemnización, cuando hablan de dos años de concesión. Y por tanto, mienten cuando dicen que no adjudicaron “a dedo” a ADL el servicio de Ayuda a Domicilio”, declara Fernando Silva.

“Por todas estas razones, el alcalde debería cesar a sus dos concejales, responsables de Contratación y Bienestar Social. También debería hacerlo por dignidad”, concluye.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.