“Los Pastores de la Bajadilla”, “Mar de Ilusiones” y “Los Prados”, primeros premios del XX Concurso Andaluz de Villancicos Ciudad de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

bajadilla rondalla3

La Gran Final del Concurso de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, concluía anoche pasadas las 4 de la mañana, momento en que se conocía el fallo del jurado de este certamen que ha contado con su vigésima edición.
Así, en la modalidad de rondallas de adultos, “Los Pastores de la Bajadilla” se hicieron con el primer premio, mientras que “Los Pastores del Lorca” y “Los Pastores de Fátima” se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente. Además, se galardonó a “Los Pastores de la Bajadilla” por el mejor villancico inédito, mientras que el mejor solista y mejor compás clásico “Juan Rocha León ‘El Chicha’” recayó sobre “Los Pastores del Lorca”
En la modalidad de coros regionales, el coro “Mar de Ilusiones” ganó el primer premio, mientras que el segundo premio fue para la “Coral Portus Albus” de Algeciras que también consiguió ser reconocido por el mejor solista, y como mejor villancico inédito fue para el grupo “Soniquete por Navidad”.
Por último, en la modalidad de rondallas pastorales, “Los Prados” de Málaga, se hizo con el primer premio, galardonándose a su vez por su villancico inédito, mientras que el segundo premio fue para “De Santiago” de Mijas que también consiguió el reconocimiento por mejor solista.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo animando a las agrupaciones junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Feria y Fiestas, Pilar Pintor y Juana Cid, quien entregó los premios y felicitó a todos por el buen nivel demostrado en esta vigésima edición, emplazándoles a “encontrarse ahora en las calles de Algeciras para disfrutar de la Navidad” y agradeciendo a los trabajadores de la delegación por su labor y dedicación a lo largo de todo el concurso.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. victor dice:

    fue una noche espectular e increible vaya …. soy d la pastoral los prados de malaga querria si podia ser el video de de la retasmision del concurso del sabado. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.