La Voz de Algeciras denuncia la incompetencia a la hora de adjudicar contratos públicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

la voz de algeciras 12

“Estupefacción, es la palabra adecuada que los miembros que componen el Comité local de la formación política La Voz de Algeciras hemos sufrido al enterarnos que otra metedura de pata más del Equipo de Gobierno local del PP, le va a costar a los algecireños entre 240.000 euros y un millón. Nos estamos refiriendo en esta ocasión a la mala gestión establecida en la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio de Algeciras”.

“Por la incompetencia de algunos cargos públicos de este Equipo de Gobierno presidido por el Sr. Landaluce, el Ayuntamiento tendrá que compensar a la empresa que quedó segunda en el concurso de ayuda a domicilio de 2012, anulado judicialmente”.

“En síntesis, y para refrescar la memoria de todos los algecireños, el caso fue el siguiente: cuando en ese año se sacó a concurso la concesión del servicio de Ayuda a Domicilio por dos años, éste se adjudicó a ADL por 2.4 millones de euros anuales, 236.000 euros menos ofertados en Licitación. La otra empresa en liza era ADISA”.

“La que formalizó el contrato fue ADL Y ADISA acudió a los tribunales. Después de la tramitación por los tribunales, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declaró nulo y ordenó retrotraer el concurso al momento de la apertura de las ofertas económicas, rechazar la de ADL y continuar en esos términos el procedimiento administrativo. El motivo fue que la empresa ADL, según el tribunal, no se ajustaba al pliego de condiciones, al ofrecer un precio por hora, en vez de ofrecer a tanto alzado (la cifra total)”.

“La mesa de contratación quiso arreglarlo introduciendo un nuevo criterio de selección que no aparecía en las bases del concurso. El proceso quedaba así viciado de nulidad. Desde nuestra formación política, queremos por un lado aconsejar al Sr. Landaluce que se asesore con mejores consejeros a la hora de afrontar su tarea de gobernar el municipio de Algeciras”.

“También, recomendarle que necesita mejores asesores jurídicos, ya que la incompetencia de algunos de sus Concejales, está haciendo que las arcas municipales vean mermadas su capacidad económica y eso repercute negativamente en los bolsillos de los algecireños”.

“También queremos solicitar la MUNICIPALIZACIÓN DE DICHO SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, ya que todos estos problemas que están causando a los algecireños la incompetencia de algunos Concejales y los problemas que acarrea el que dicho servicio esté en manos privadas, se podrían evitar si los trabajadores estuviesen a cargo directo del Ayuntamiento y no interviniesen terceras entidades jurídicas que, como se ha podido comprobar, al final le sale más caro a todos los algecireños y deja en evidencia la capacidad de gestión municipal de algunos Concejales de Algeciras y en muy mal lugar al Alcalde que está al frente de este Equipo de Gobierno local”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.