El Ruta del Ibérico arranca en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

presentación ibérico1

Desde ayer martes y hasta el próximo domingo, la naturaleza, la cultura y sobretodo, las tapas de ibérico serán el foco de atención del municipio durante estos días festivos. 25 restaurantes y bares de Tarifa presentaron ayer sus platos con los que competirán en la V Ruta del Ibérico.
La V Ruta del Ibérico ya es una realidad. En la tarde de ayer martes, público, representantes municipales y empresarios de Tarifa se dieron cita en la Iglesia de Santa María para dar el pistoletazo de salida a esta, la V ruta del Ibérico en la ciudad.
Como en años anteriores, esta ruta ofrecerá una alternativa más a los visitantes y a los residentes en la localidad, no sólo a nivel gastronómico, sino a nivel cultural y ambiental ya que este evento está acompañado por actividades paralelas, tanto en visitas a monumentos como en actividades en contacto con la naturaleza. El casco histórico, el Castillo, el Adarve o la Isla de las Palomas son, entre otras posibilidades, ingredientes extra que tiene esta V Ruta del Ibérico.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, quiso agradecer durante el acto de presentación a todos los presentes “el esfuerzo que se hace en esta época, en la que muchos establecimientos descansan, para trabajar por esta ruta, y ofrecer a nuestros visitantes sus tapas”, al tiempo que destacó que “desde Turismo además estamos satisfechos con que este evento gastronómico esté acompañado de tantas actividades paralelas. No sólo hay que ofrecer lo gastronómico, también lo cultural y nuestro patrimonio natural son parte ya de nuestros eventos gastronómicos”.
Por su parte el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, agradeció el esfuerzo del empresariado por estar en esta ruta e invitó a todos los tarifeños, visitantes y vecinos de otros municipios de la comarca “a visitar Tarifa y a disfrutar de las tapas de esta nueva ruta”.
El jurado, también presente en esta inauguración, está compuesto por el cocinero y periodista Pepe Oneto; el jefe de cocina del restaurante El Roqueo de Conil, José Sánchez Pérez y el presidente de la asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil, Luis Castaño, quienes disfrutarán de las tapas y darán los cuatro premios del jurado profesional; destaca además el premio Universo Tarifa a la mejor tapa, que lo darán los empresarios y un jurado popular quienes darán los premios simpatía.
Además, el público participante podrá optar a los premios que se darán en el Facebook de Universo Tarifa, con 3 premios de 300 euros y otros 3 de 100 euros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.