Opinión: Incoherencias deseducativas del PSOE, por Rafael Fenoy

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

educacion1

La señora LUZ MARTÍNEZ SEIJO, responsable de Educación del PSOE estatal, en declaraciones efectuadas el pasado día 30 de noviembre indicó lo siguiente: “Reducir la tasa de interinidad es para nosotros una prioridad y de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema educativo”.

Evidentemente esta señora no se ha enterado de que su partido, el PSOE viene gobernando en Andalucía 35 largos años, que no han sido de buenos para la docencia interina. No se comprende cómo se permite predicar de esta forma, se supone que al PP del Sr Rajoy, cuando su partido hace lo mismo en las comunidades que gobierna. En el caso andaluz la comparativa es muy clara porque ha detentado el poder de la Junta de Andalucía siete lustros.

Tampoco se comprende como conteniendo en sus siglas la O de obrero, no haya el PSOE caído en la cuenta de que la clase obrera nunca ha transigido con cambiar unas personas trabajadoras por otras. Mediante el truco de las oposiciones, se ha dedicado el PSOE andaluz a despedir a miles de interinas e interinos sustituyéndolos por otras personas. Cuando no, con el pretexto de la “crisis”, dejar en la calle a más de 4500 docentes.

De la estabilidad del personal no docente ni “mú”, y eso que el PSOE andaluz se ha dedicado a cambiar puestos de trabajo estables y con condiciones dignas a empleos eventuales en condiciones leoninas, externalizando todo lo que se ha puesto a tiro y especialmente a monitoras y monitores de todo tipo y personal de limpieza y auxiliar.

Por otro lado la Sra. LUZ MARTÍNEZ SEIJO declaró también que: “tanto las CCAA como la mayoría del Congreso coinciden con las organizaciones sindicales en la necesidad de impulsar un verdadero proceso de estabilización del empleo en el que se tenga en cuenta la experiencia docente como un factor que incide positivamente en la calidad educativa y se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral”.

Con lo fácil que supondría asumir que LOS QUE ESTAN SE QUEDAN y punto. Porque todos llegaron por concursos públicos, transparente y objetivos. ¿Qué más capacitación, que el ejercicio satisfactorio de la docencia durante años? Porque todos los políticos, tanto del PSOE como del PP, confunden acceso a cuerpos de funcionarios con trabajar en la docencia. Cuando les viene bien se conforman con las bolsas, y cuando no, como locos, a convocar oposiciones, que sólo cambian unos trabajadores por otros.

Que la Sra Luz, de luz a la Sra Susana y que el gobierno socialista andaluz sea coherente y garantice que todos los que están se quedan.

Fdo Rafael Fenoy Rico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.