Los trabajadores de Exopetrol se concentran en las puertas de Acerinox

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

acerinox

Ha tenido lugar la concentración de los trabajadores de Exopetrol a la entrada de las puertas de Acerinox, en reivindicación por el despido reciente de dos trabajadores de su plantilla.

Los dos trabajadores afectados , han sido puestos en la calle como consecuencia de denunciar judicialmente su situación laboral precaria, en algunos de los casos con casi nueve años de antiguedad con contratos temporales encadenados no conformes a la ley en cuanto a los tipos de contratación de acuerdo a la circunstancia laboral. A esto hay que sumarle las denuncias interpuestas por cinco miembros mas de la plantilla, denunciando su precariedad laboral, los cuales, temen que la empresa tome la actitud de presentar los despidos correspondientes en represalia.

El pasado uno de diciembre el comité de Exopetrol mantuvo una reunión con delegados de la contratas de Acerinox para explicar y solicitar el apoyo.El resultado final fue el respaldo unánime por parte de los delegados de las diferentes contratas.

El comité de Exopetrol, asi como su plantilla, respalda a estos trabajadores afectados, y no se descartan movilizaciones, en cuyo caso podrían sumarse el resto de contratas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.