El alumbrado extraordinario de Navidad ya luce en las calles de la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Con el tradicional acto del pulsado del telemando por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, en una Plaza Alta absolutamente abarrotada de público, esta tarde ha quedado encendido el alumbrado extraordinario que el Ayuntamiento de Algeciras ha instalado con motivo de las fiestas navideñas.

El primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el conjunto del equipo de Gobierno, ha destacado que este año se cuenta con 1.413.457 puntos de luz tipo LED, lo que representa un veintidós por ciento más que los desplegados en 2016.

Este sistema de iluminación reduce tanto el consumo eléctrico como las emisiones contaminantes, por lo que cumple con los preceptos de eficiencia energética.

Las calles que cuentan con alumbrado especial durante estas fiestas serán: Capitán Ontañón, Blas Infante, Parque María Cristina, Avenida Fuerzas Armadas, Regino Martínez, Plaza San Bernardo, Calle Sevilla, Rocha, San Antonio, Emilio Castelar, Plaza Alta, Cristóbal Colón, Prim, San Juan, Emilio Santacana, Monet, Duque de Almodóvar, Joaquín Costa, Teniente García de la Torre, Tarifa, Antonio Vadillo, Nuestra Señora de la Palma, Plazoleta San Isidro, Juan Mörrison, Alfonso XI y la fachada del Ayuntamiento. Además se instalarán 29 arcos en la entrada de las barriadas; un árbol transitable en la desembocadura de Alfonso XI con Blas Infante (zona de las murallas), un árbol en el paseo del Río de la Miel; y otro en el interior del mercado Ingeniero Torroja.

El acto del encendido del alumbrado ha contado con las actuaciones de la rondalla infantil “Pastorcillos de La Juliana”, y de la agrupación de Apadis.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.