Urbanismo declara en ruina tres inmuebles de la calle Comandante Gómez Ortega

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GERENCIA DE URBANISMO5

El órgano desconcentrado de la Gerencia Municipal de Urbanismo, reunido esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Diego González de la Torre, ha aprobado declarar en situación de ruina urbanística tres inmuebles ubicados en la calle Comandante Gómez Ortega, que serán demolidos a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria.
El edil explicado que de las tres intervenciones, una será cargada a los propietarios de una de las casas, mientras que en las otras dos no se ha podido localizar a ningún titular, por lo que una vez culminados los procesos administrativos y legales, los servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de que el suelo que ocupaban pase a ser de propiedad municipal, al objeto de sufragar los costes de ejecución.
Los tres inmuebles corresponden a los números 21, 23 A Y 23 B de una calle que permanece cortada al tráfico por decisión de los técnicos del Consistorio, dado el riesgo existente de que puedan producirse desprendimientos, por lo que los derribos serán llevados a cabo en el menor espacio de tiempo posible.
Cabe destacar que en esta misma calle se ha autorizado al nuevo propietario de las viviendas número 25 y 27 a su demolición, de cara a la construcción de un nuevo inmueble.
Por otra parte, y dentro de la continuada tendencia al alza en lo que se refiere a la apertura de nuevos negocios en la ciudad, el órgano desconcentrado ha aprobado conceder licencias de obras y adaptación para un restaurante en la avenida Virgen del Carmen, así como para una cafetería en la calle Teniente García de la Torre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.