Premios Avance 2017 y Proyectos Inclusivos Fundación Universia y Konectan

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20171202-WA00043

Apadis Bahía de Algeciras premiada con los Premios Avance 2017 en la categoría de Mejor Acción Cultural de las Artes realizadas por personas con discapacidad y finalista en la VI Convocatoria de Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia y Konectan.

El pasado viernes uno de diciembre, en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, Apadis Bahía de Algeciras recibió de manos de la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, el “Premio Provincial a la Mejor Acción Cultural de las Artes realizadas por personas con discapacidad” por su cortometraje “Bla, Bla, Bla”, dirigido por Alexis Morante y protagonizado por usuarios de la asociación, por la Vuelta de Willy Fog con Apadis Bahía de Algeciras, por la participación en el Proyecto de Mosaico de Sonidos y por la Compañía de Teatro Negro Bambalinas.
Este premio se encuadra en la II Edición de los Premios provinciales AVANCE 2017 por la Discapacidad, que se dividen en ocho categorías. Los objetivos que persiguen estos galardones son los de fomentar la integración efectiva de la discapacidad y reconocer a personas, entidades, asociaciones o empresas de la provincia que se hayan significado por sus aportaciones a la normalización de este colectivo durante el año 2017.

Por otra parte, Apadis forma parte de las 50 entidades de toda la geografía española que han resultado finalistas de entre las 232 asociaciones, fundaciones y universidades, que presentaron sus proyectos en la VI Convocatoria a Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia y de la Fundación Konectan, con su proyecto de “Arte escondido”, dentro de la categoría de empleo.

Este proyecto busca crear productos con una imagen y marca propia, creando diseños en diversos productos como agendas, gorras, tazas, camisetas…, abriendo de esta forma una nueva manera de financiación propia con la venta de los productos con la marca.

En esta antesala a la fase de resolución, diez entidades por cada categoría, pasan a la final con proyectos que fomentan y promueven la participación social y laboral de personas con discapacidad. A través de ideas innovadoras, las iniciativas seleccionadas impulsan la inclusión en el empleo, la educación, la cultura, la investigación y el deporte de las personas con discapacidad.
Durante el acto de entrega de las Ayudas que se llevará a cabo en enero de 2018 en Madrid, Fundación Universia y Fundación Konecta desvelarán las entidades ganadoras de esta edición.

De esta manera, Apadis sigue sumando premios y reconocimientos en el año de su 50 Aniversario.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.