El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

apadis1

El próximo domingo 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con motivo de un día tan especial, se estrena un spot publicitario de 1 minuto de duración en todas las redes y en abierto, en conmemoración del final del año del 50 Aniversario de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual APADIS Bahía de Algeciras.

El anuncio es una producción de 700G Films, está dirigido por el cineasta algecireño Alexis Morante y lo protagonizan los propios usuarios de la asociación junto al actor Rafael Arroyo. El protagonista del spot, Juan Carlos Vázquez, expresaba su “felicidad por representar a todos sus compañeros en un rodaje tan divertido”. El anuncio fue rodado en las mismas instalaciones de APADIS, en Algeciras, tan sólo un día después del rodaje del ya mítico cortometraje “Bla Bla Bla”, también dirigido por Alexis Morante y nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Tanto el equipo creativo como el técnico del nuevo anuncio repite casi en su totalidad con respecto al corto “Bla Bla Bla”, incluido el director de fotografía Juanma Carmona, el sonido de Miguel Torres, la dirección de producción de José Antonio Pelayo o el arte de Ana Rodríguez y María Cabello. Detrás de la idea también están los hermanos Bruno y Alexis Morante.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Con este spot publicitario, APADIS Bahía de Algeciras finaliza todo un año de eventos en conmemoración por su 50 aniversario, de entre los que cabe destacar la mencionada nominación a los Premios Goya de la Academia del Cine Español por el cortometraje “Bla Bla Bla”, nacido en el seno de la asociación, así como la exposición itinerante “La Vuelta de Willy Fog”, la inauguración de su Servicio de Atención Temprana, el Campeonato de España de Fútbol Sala, o su comida de gala con todas las personas que han formado parte de su historia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.