Landaluce no demuestra que no haya pagado sus viajes con dinero municipal y se limita a la política espectáculo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Podemos le insta a que muestre los detalles de las facturas de cada peaje si es que de verdad no tiene nada que ocultar y le pide que, en vez de mostrar la tarjeta del Senado, entregue los cargos realizados con esa tarjeta en el periodo denunciado
Podemos Algeciras lamenta que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, no haya contestado a un asunto tan serio como es la utilización del dinero público, ya que lo que la formación morada le ha exigido es que entregue los detalles de las facturas de cada peaje que ha sido detectado con cargo a las arcas municipales, y el alcalde se ha limitado a mostrar la tarjeta del Senado para tal efecto, sin aportar ninguna documentación sobre los gastos realizados con esa tarjeta.
Alejandro Gallardo, portavoz de Podemos Algeciras, afirma que “Landaluce está acostumbrado a la política espectáculo, y cree que es suficiente con enseñar la tarjeta que el Senado le da para pagar peajes, de la que ya sabemos su existencia, pero no aporta la documentación que le hemos pedido, con los detalles de cada gasto, para despejar dudas”.
“Si de verdad no tiene nada que ocultar, es tan sencillo como aportar los detalles de cada gasto de peaje realizado por el equipo de Gobierno en los últimos siete años; y si aporta la tarjeta del Senado, lo que tiene que hacer es mostrar también los movimientos de esta tarjeta, ya que con enseñar una tarjeta en público no está demostrando nada”, afirma, además de adelantar que ya se está trabajando desde el grupo de Unidos Podemos en el Senado para que Landaluce rinda cuentas de sus gastos en viajes para la Cámara Alta.
Para el portavoz de Podemos Algeciras, “la posición que ha adoptado Landaluce nos hace seguir pensando que miente y que trata de ocultar el verdadero uso que ha tenido el dinero municipal destinado a peajes que, insistimos, coincide en el tiempo con las sesiones del Senado. Si quiere despejar dudas sobre algo tan serio como el uso del dinero público, lo que tiene que hacer es demostrarlo”.
Por otro lado, ante la respuesta dada por el alcalde de que esos gastos responden a viajes de concejales y funcionarios, Alejandro Gallardo insiste en que “lo que tiene que hacer es demostrarlo y entregarnos los detalles de las facturas tal y como le hemos pedido. Además, si se trata de viajes de funcionarios, estamos hablando de algo aún más grave, ya que el concepto del gasto es a cargo de locomoción del equipo de Gobierno, y además cada viaje de un funcionario en el ejercicio de sus funciones debe ir acompañado de un formulario donde justifique el motivo del viaje y el gasto, al igual que los concejales, que también lo tienen que aportar”.
Además, considera que “al hacer esa afirmación está reconociendo que se está haciendo uso del vehículo oficial, con el gasto que conlleva de gasolina y el uso de personal municipal para los viajes, todo ello a pesar de recibir dinero del Senado para sus desplazamientos”.
Saturación
El otro aspecto destacado por Landaluce en su intervención es la queja porque la petición de documentación por parte de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) esté saturando el trabajo de los funcionarios municipales. “También aquí miente el alcalde, que sigue jugando a la política espectáculo”, señala Gallardo.
En este sentido, el concejal destaca que, “de el tocho de folios que enseña a los medios, hay que advertir que más de la mitad son fotocopias que le fueron entregadas directamente por Urbaser al término de la Junta de Portavoces extraordinaria de Playas, y que sólo nos hizo llegar cuando se lo exigió el juez. Además, lo que le pedíamos era un informe de seguimiento del pliego de condiciones, y por orden judicial, han tenido que reconocer que no han hecho ese trabajo y no existe gestión política ninguna del problema que tenemos en nuestras playas”.

Del resto, “casi todos los papeles se corresponden con facturas de pago a proveedores, para la que sólo tuvieron que darle al botón de imprimir. Aquí se demuestra una vez más que mienten, ya que Luis Ángel Fernández nos dijo en el Pleno que tardarían más de un año en darnos esas facturas, y tardaron sólo cinco días cuando se lo exigió el juez. Lo único que siguen demostrando es que tienen cosas que ocultar a la opinión pública”.
Además, Alejandro Gallardo apunta que “la documentación entregada por orden judicial demuestra también que no ha habido saturación alguna de los funcionarios, sino que el bloqueo de la documentación era político, como demuestra el hecho de que la documentación relativa a la gasolinera de La Menacha estuvo cinco meses retenida en el despacho de la concejal Eva Pajares”.
“Landaluce no engaña ya a nadie. Todo el mundo está acostumbrado ya a su obsesión por las fotos y la política espectáculo, y a ver cómo se hace fotos con las traviesas del tren mientras intenta ocultar a la opinión pública lo que termina desvelando Red Eléctrica Española, y es que la Algeciras-Bobadilla no estará para la fecha exigida por la Unión Europea”, afirma Gallardo.
Por eso, el edil concluye que “no nos sirven estas respuestas de cara a la galería del alcalde y senador. Si de verdad quiere despejar las dudas sobre si ha hecho un uso personal del dinero de todos los algecireños, sólo tiene que demostrarlo. Mientras siga sin entregar las facturas, entenderemos que oculta información, por lo que continuaremos exigiendo la documentación y trasladaremos este tema a la Fiscalía y a la Cámara de Cuentas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.